Noticias

Google +1 button, el “me gusta” de Google

Google sigue socializándose. El objetivo de Google es el de ofrecer al usuario los resultados más relevantes en el menor tiempo posible, esto abarca más allá de las palabras introducidas en el buscador, las relaciones. En esta línea, Google ha empezado a incluir más información de las personas que conocemos, cosas que hemos compartido en Twitter, Flickr y otros sitios en los resultados de búsqueda.

Ahora Google introduce +1, de momento, en Google.com en EE.UU y para un número determinado de usuarios.  Esto viene a ser el “me gusta” de facebook. Con él los usuarios podrán compartir recomendaciones con sus contactos, familia y amigos. Solamente hay que hacer clic al lado de la página web o el anuncio que consideremos relevante, y a partir de ese momento este símbolo empezará a aparecer al lado de estos resultados cuando un usuario de nuestra red haga una búsqueda sobre esta información.

Habrá que ir viendo la aplicación de este elemento, ya que hasta ahora los resultados vienen ordenados por el consabido y secretísimo algoritmo que no contemplaba el concepto “recomendación” ni tampoco contactos personales en las redes sociales.

Pero +1 no aparecerá solo en los resultados de búsqueda, aparecerá también en los anuncios de Google Adwords.

Para utilizar este servicio hay que crear un perfil de Google, o si ya se tiene, actualizarlo. Los usuarios pueden saber con quien estan conectados y cómo, accediendo a su cuenta de Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir