Marketing

Google AdSense

Google AdSense es otra de las modalidades de PPC. A diferencia de Adwords, que se produce en el buscador de Google, estos anuncios se visualizan en miles de páginas web i blogs que ceden parte de su espacio a Google para la inserción de publicidad contextual. Es decir, los anuncios que aparezcan en el espacio cedido a Google están relacionados con el contenido de la página en la que aparecen. Esto se consigue mediante las palabras clave. De esta manera, la publicidad es menos intrusiva y altamente efectiva para el anunciante.

También puede conectar con sus usuarios móviles con el anuncio correcto en el momento adecuado cuando busquen información fuera de la oficina.

El anunciante tiene 2 formas de orientar la campaña: a la red de contenido de Google en general a CPC, obteniendo una amplia cobertura o eligiendo los sites donde se puede optar también a CPM. Se puede optar por la combinación de las 2 estrategias. La ventaja de la orientación a site es la  segmentación para dirigir un producto a las Web afines a este.

Por ej: es distinto para un anuncio de una ETT salir en la Web de un periódico generalista, al lado de un artículo de trabajo (relevante),  que salir en una Web de búsqueda de empleo.  Aunque, como hemos comentado, ambos casos son complementarios. La ETT en cuestión puede asegurarse salir en todos los sites afines con una campaña orientada a sitio y complementarlo con una campaña de contenido con resultados de búsqueda relevantes.

Para el webmaster o editor es una manera fácil de generar ingresos mostrando anuncios relevantes en cualquiera de los 2 casos.

Google AdSense

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