SEO

Google Adwords, Campañas para móviles

Con el aumento de los usuarios con dispositivos móviles con navegadores, las búsquedas en este tipo de dispositivos es cada vez más creciente.

Actualmente la mayoría de las campañas de Google Adwords las tenemos híbridas, es decir, indistintamente sirven los anuncios en un equipo de escritorio, un portátil o un dispositivo móvil. Según nos comenta Pham Dai, de Marketing de Productos Móviles de anuncios de google, una campaña dirigida sólo a móviles experimenta un aumento del CTR del 11,5%.

Es por ello que es mejor destinar un presupuesto y ofertas diferenciadas para móviles. En campañas de google Adwords de escritorio estamos compitiendo con un listado de 10 resultados. En resultados de búsqueda en dispositivos móviles se sirven 5. Las ofertas para ocupar las primeras posiciones pueden tener que ser más agresivas en dispositivos móviles, por lo que la separación de campañas optimiza la globalidad de la cuenta, pujando más fuerte sólo en los dispositivos dónde nos interesa.

Anuncios específicos.- Pueden crearse anuncios específicos para móviles, como por ejemplo “recibe una llamada en tu móvil”, “recibe una cita en el teléfono”…O se puede personalizar funciones como Ad Sitelinks  y usuarios directos de los contenidos móviles más relevantes, tales como las páginas de la tienda de localización.

Se puede sacar provecho de características específicas ad-móvil, como Click-to-Call y servicios basados en la ubicación, que ofrecen más sentido de pertinencia y conveniencia, para los usuarios en movimiento.

Para separar las campañas de Google Adwords de escritorio a móvil, pueden duplicarse o seleccionar las palabras clave más rentables para móviles. Para ello se utilizará el Editor de Google Adwords, que permite exportar todas las palabras de una sola vez en CSV.

Tomando estas medidas se podrán optimizar las campañas de Google Adwords ajustando las ofertas a cada dispositivo, teniendo en cuenta que se trabaja con interfaces diferentes, pueden introducirse mensajes distintos y aprovechar las características de la ubicación en los dispositivos móviles.

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