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Google Adwords, Cuenta, Campañas y grupos de anuncios

Cuenta de Google Adwords

Cuando decimos “Tengo una campaña de Google Adwords”, en si,  lo que tenemos es “Una cuenta de Google Adwords”.

¿Qué es una campaña?

Campaña de Google Adwords

Cada producto o servicio formará una campaña. Cada campaña contendrá tantos grupos de anuncios como sea necesario por el número de términos distintos agrupando las palabras clave por estos términos de búsqueda distintos.

Por ejemplo, una agencia de viajes tiene productos distintos para diseñar campañas en Google Adwords: Hoteles, Vuelos, Vacaciones, Cruceros, Esquí , Ferrys, Coches de alquiler,…

Cada producto configurará una campaña distinta.

Grupos de anuncios en Google Adwords

Dentro de las campañas se desarrollarán los grupos de anuncios.

Dentro de la campaña Hoteles se desarrollarán los grupos de anuncios: hoteles, hostales, dormir en… O Playas, Hoteles rurales…La agrupación o segmentación por términos irá en función del criterio personal de cada gestor. A mayor número de términos, mayor número de grupos de anuncios a gestionar, pero a su vez mayor control debido a la segmentación.

Dentro de los grupos de anuncios, las palabras clave: En hoteles:  “hoteles en madrid”, “hoteles en barcelona”, “hoteles en europa”, “hoteles en baleares”, hoteles en canarias”…/ En dormir: “dormir en madrid”, “dormir en barcelona”, “dormir en europa”, “dormir en baleares”, dormir en canarias”…/ Playas: “Playas Costa Brava”, “Playas Costa Azul”,  “Playas Costa Dorada”,…etc

En el caso de  la campaña vuelos se pueden incluir los grupos de anuncios con ofertas de hoteles y coches de alquiler ya que muchas de las personas que viajan hacen uso más de un servicio. Para estas búsquedas de “vuelos” Se pueden probar grupos de anuncios con paquetes vuelo + hotel, ofertar paquetes completos vacacionales en epocas cercanas a vacaciones y en fechas cercanas a puentes crear grupos de anuncios con ofertas puntuales.

Esta es la ventaja de diferenciar qué es una campaña y qué son los grupos de anuncios. Se pueden ir probando los grupos en diferentes momentos, incluso en diferentes campañas y trabajarlos de forma independiente.

Diferenciar bien cada grupo de anuncios por cada término  hace que la relevancia con el anuncio sea óptima y además sirve para evaluar la rentabilidad por término y gestionar las palabras clave que contiene el término en concreto y no la campaña en general.

Es recomendable generar dentro de cada campaña de producto el mayor número de grupos de anuncios posible, siempre relevantes, para conseguir la máxima cobertura de nuestra oferta en los resultados de búsqueda.

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Plantear correctamente una campaña es vital para poder gestionarla bien posteriormente. Hay que saber diferenciar entre cuenta – campaña – grupo de anuncios -palabras clave.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pablo Andres Montecino

    8 enero, 2011 en 19:07

    Hola, muy bueno el contenido de esta informacion. Me fue muy valiosa pero en realidad estaba buscando respuestas a si dentro de una misma campaña, es posible “manejar” de modo independiente el costo por clik de cada anuncio del “grupo de anuncios” que componen campaña. Se entiende, no..?

    • Mariano Espel

      9 enero, 2011 en 12:52

      La puja sobre el coste por click no puede realizarse sobre un anuncio ya que el usuario no busca un anuncio en Google. El usuario al realizar una búsqueda utiliza una palabra clave, es por esto que son las palabras clave las que tienen asignada una puja individual o a nivel de grupo de anuncios (a nuestra elección). Una vez el usuario pone una de estas palabras clave en el buscador, se muestra uno de los anuncios asociados a ella.

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