Noticias

Google analiza las búsquedas en Navidad

Google ha realizado un informe sobre las tendencias de consumo en Navidad en España, teniendo en cuenta las búsquedas y el comportamiento del consumidor en buscadores.

La tradición de hacer regalos en Navidad en España impulsa las compras en las fechas próximas al día de Navidad y de los Reyes Magos; en enero, además, comienza la temporada de rebajas.

Las pasadas navidades el 29% de las compras de regalos y el 66% de las búsquedas se realizaron en internet.

– En 2013, la intención de gasto medio por consumidor para navidad fue de 671€, lo que supone un aumento interanual del 1,8% frente al 2012.
– Los regalos de Navidad representaron un 4% de la cesta, lo que supone un aumento interanual de 1,5%.
– El 66% de los consumidores utilizó el canal online para buscar regalos (30% a través de smartsphones) y el 29% terminó comprando online.

Las compras se distribuyen entre los meses de noviembre, diciembre y enero. Antes de noviembre no hay mucho gasto para Navidad, sólo un 6% de las ventas se realizan antes de noviembre.

La mayoría de las ventas para Navidad se realizan a partir del 25 de Noviembre, representando un 18% de las compras. El mayor volumen de compra, el 37% de las compras se realiza en la primera quincena de Diciembre y el 25% los días del 16 al 24 de diciembre y el 7% de las compras de Navidad se realiza durante los días 25 al 31. La tradición española de los Reyes Magos se mantiene con un 7% de las compras, coincidiendo con el inicio de las rebajas.

Como dato curioso del informe destacar que las búsquedas de juguetes se realizan más durante el fin de semana, hasta la llegada de diciembre que también comienzan a buscarse entre semana.

Por su parte, las categorías de ropa y electrónica de consumo, reciben más búsquedas a principios de diciembre o después del 6 de Enero que comienzan las rebajas.
También es importante el dato de aumentan las búsquedas desde Smartphones y disminuyen las búsquedas desde tablets y ordenadores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir