Marketing

Google apuesta por agilizar la web móvil y sus anuncios con AMP

google

Google apuesta por agilizar la web móvil y sus anuncios con la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (AMP), con el que las páginas web móvil y los anuncios cargan cuatro veces más rápido.

Desde que Google se han planteado una prioridad para este año: analizar cómo crear unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas para todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles.

Según los estudios de Google, un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse, lo que supone mucho tiempo. Además, han constatado que aquellos sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos.

google research europe

Para agilizar la carga de la web móvil, Google se ha aliado con la comunidad mundial de editores y otras compañías tecnológicas con el fin de lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP). Con esta iniciativa, las páginas web que leo usan cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP.

Uno de los editores que se apuntado al proyecto AMP es el Washington Post, quien esta ofreciendo a sus lectores una mejor experiencia móvil que a su vez desemboca en un aumento de la fidelidad del usuario.

Pero desde Google se han dado cuenta que con agilizar el contenido no es suficiente, y también se tiene que reducir el tiempo de carga de los anuncios. Por ello, han puesto en marcha dos nuevas funcionalidades:

AMP for Ads: esta prestación permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia (tanto los contenidos del editor como los del anunciante) se carguen simultáneamente a velocidad AMP.

AMP Landing Pages: son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP. Las AMP Landing Pages también se basan en la iniciativa AMP HTML, para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso de creación de páginas, tal y como lo hacen con las páginas de contenido AMP.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir