SEO

Google Authorship llega a su fin

fin authorship google

fin authorship googleHace unos días Google anunciaba que el Authorship llegaba a su fin. Si comenzábamos el año hablando de la importancia de la autoría para mejorar los resultados de búsqueda, a apenas un trimestre de acabarlo tenemos que admitir que nos quedamos con muchas dudas al respecto.

Hace sólo dos años que Google incorporaba en los resultados de búsqueda la imagen y el nombre del autor del artículo, si éste tenía un perfil en Google Plus. Los beneficios eran claros, ya de entrada la imagen llamaba la atención sobre el resto de los resultados de búsqueda y se incrementaba el número de clicks.

Sin embargo, parece que Google no acaba de ver esto con buenos ojos , según explica el analista de Google John Mueller: “Hemos observado que esta información no es tan útil a nuestros usuario como habríamos esperado, y puede incluso distraer de los resultados de búsqueda. Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar información de Google Authorship en los resultados de búsqueda.”

Es decir, que no todos los artículos destacados con la autoría son de mayor calidad y relevancia que el resto, con lo que se estaba condicionando el criterio de selección de los resultados con meros estímulos visuales, no en favor del contenido. Al final lo que se estaba premiando era a los autores con un perfil de Google +.

Las dudas que nos asaltan ahora tienen que ver por un lado con el Autor Rank y por otro con la relevancia en SEO de la red social Google +. En lo referente al Autor Rank, estas modificaciones, ¿significan que Google está cambiando su opinión sobre la importancia de la autoría? Por otra parte, ¿Está Google cuestionando sus estrategias para ganar adeptos a su red social?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean y que iremos dando respuesta poco a poco, según Google vaya moviendo sus fichas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir