Marketing

Google Campus Madrid abre sus puertas

El pasado día 22 de junio se ponía en marcha el Google Campus Madrid. Un proyecto que ya anunció la compañía en su blog en España el pasado octubre y que ha conllevado un gran esfuerzo para que hoy sea una realidad. Se trata de cuarto Campus de Google en el mundo y que a lo largo de estos meses ha ido evolucionando en todas las materias necesarias  para comenzar su tarea innovadora.

El pistoletazo de salida lo ha dado el evento IN3 celebrado entre el 19 y el 21 de junio y al que asistieron personalidades tan importantes como Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google; María Contreras-Sweet, directora de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de EEUU, o Tim Murphy, CFO de Mastercard, además del rey Felipe VI.

Las instalaciones del Google Campus Madrid albergan un espacio destinado a startups y que tiene como fin el intercambio de ideas y trabajos para posibles colaboraciones que puedan surgir y, al mismo tiempo, confluir en proyectos comunes. Una de las mayores fortalezas de estas instalaciones será la conexión internacional que la compañía ofrecerá a los usuarios del Campus Madrid, que se basa en su presencia en distintos países de todo el mundo. Para lograrlo, se construirá y desarrollará sobre tres pilares clave y que se podrán a disposición de los usuarios en la nueva sede de la capital: coworking, una fuerte apuesta por los proyectos de emprendedores y networking.

Google Campus Madrid

Primeros partners

Desde Estados Unidos ya se ha anunciado que cuentan con TechHub para crear TechHub Madris y, de esta forma, abrir las puertas de su primera sede en nuestro país. Una plataforma que gestiona una comunidad global de emprendedores del sector digital y que cuenta con espacios en todo el mundo. lo cual resulta muy valioso, ya que la idea es favorecer los contactos internacionales para las startaups.

¿Diferentes secciones?

En el Google Campus Madrid ya se encuentra trabajando la aceleradora SeedRocket que tiene como objetivo que las startups del sector tecnológico puedan dar sus primeros pasos con facilidad de financiación y un asesoramiento adecuado.

Por su parte, los emprendedores disponen de espacios de Mentoring Campus (con profesionales especializados en distintas ramas que actúan como mentores); Talk Campus (reservado para charlas de expertos en diferentes ámbitos); Connect Campus (para quelos empresndedores puedan contactar con empresarios, inversores, etc.); y Learn Campus (cursos y talleres de temáticas muy heterogéneas).

Así pues, de esta forma, Google desembarca en España a través de Madríd con el fin de pasar a formar parte del juego de los proyectos de emprendimiento tecnológico. Un proyecto para atraer talento muy inspirado en lo que ya puede verse en Estados Unidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir