Noticias

Google compra Motorola: 80 años de experiencia en tecnología móvil

Google dispone actualmente del sistema operativo más popular del mercado: Android. Este sistema operativo ha superado iOS de Apple. En un mercado dominado anteriormente por las Blackberry, Google irrumpió y en tres años ocupó la posición dominante. Pero en cuanto a dispositivos Google ha realizado el lanzamiento de dos versiones de Nexus y adquirido otras marcas menores para continuar con su penetración en este mercado.

Ahora Google ha dado un paso de gigante. Con Motorola ha adquirido 80 años de experiencia en tecnología móvil. Motorola fue la primera empresa en desarrollar y lanzar al mercado un teléfono móvil el StarTac.

En 2008 Motorola los teléfonos de gama alta de Motorola adoptaron Android como sistema operativo. La Tablet Xoom ha hecho que trabajaran juntos Motorola y Google para preparar su lanzamiento este 2011, que ha sido todo un éxito y ha convertido esta tablet, competidora de iPad en una de las mejor percibidas por el usuario.

Con la adquisición de Motorola se adquieren miles de patentes, unas concedidas y otras por conceder. Esto a nivel empresarial permite adoptar unas políticas defensivas. En esta línea, Larry Page, actual director ejecutivo de Google, comentaba que esta adquisición permitiría a Android defenderse de prácticas anticompetitivas de empresas como Apple o Microsoft en el área móvil.

La compra se ha realizado por 12.500 millones de dólares, unos 8.800 millones de euros, aunque según un tweet de Martin Varsavsky, al disponer Motorola de 3.000 millones de dólares de cash, la cifra real de compra sería de 9.500 millones de dólares.

1 Comment

1 Comment

  1. JJ

    22 agosto, 2011 en 9:21

    Google tenía que hacer algún movimiento para proteger su sistema operativo Android de las demandas de violación de patentes que está teniendo últimamente. Pero tengo mis dudas de que adquirir una fábrica de terminales (aunque incluya una cartera importante de patentes) sea una buena opción.
    El resto de fabricantes que integran Android (Samsung, HTC, LG, Sony Ericsson) van a perder confianza en Google y se le puede volver en contra.
    Os dejo un enlace a un comentario que publicado al respecto sobre la compra compra de Motorola por parte de Google y su influencia en el mercado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir