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Google confirma que las búsquedas móviles ya superan a las del ordenador

resultados de búsqueda de Google

Es obvio que la publicidad es uno de los pilares fundamentales de Google. Desde sus inicios, los contenidos patrocinados que aparecen en la página principal de los resultados de búsqueda se han convertido en su mayor fuente de ingresos. No obstante, hasta hace muy poco el buscador no había mostrado demasiada preocupación por las búsquedas móviles por ser una cifra mucho menor a las realizadas a través del ordenador.

Algo destinado a cambiar, ya que según datos publicados recientemente por Google, las búsquedas móviles ya superan a las de escritorio. Y como todos sabemos que Google no da puntada sin hilo, ya el 21 de abril puso en marcha su nuevo algoritmo para favorecer a aquellas webs adaptadas a dispositivos móviles. De hecho, el buscador ya llevaba avisando un tiempo de que era muy probable que esto ocurriera en poco tiempo.

búsquedas móviles

Hoy ya son 10 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Japón, en los que los que el smartphone se ha convertido en el dispositivo favorito para navegar por Internet. Lo más curioso es que durante el año 2014 este tipo de búsquedas se encontraban muy por debajo. Ha sido en año 2015 el que ha supuesto una auténtica revolución en este sentido.

Un hecho que supone el culmen de un camino iniciado ya por Apple en el año 2007 cuando el iPhone vio la luz por primera vez. Se inauguraba así la era post-PC en la que dispositivos móviles muy parecidos permitían a los usuarios estar permanentemente conectados a la red.

Esta onda expansiva ha afectado sin duda a empresas líderes del sector tecnológico como el imperio de Bill Gates, cuyo negocio está directamente relacionado con la comercialización de portátiles y ordenadores de sobremesa. Y aunque Google ha sabido capear el temporal mucho mejor gracias a que su motor de búsqueda y demás servicios se encuentran incorporados a Android, lo cierto es que los precios de la publicidad han ido cayendo en los últimos tres años. Lo cual se ha debido en gran medida a la reticencia de los propios anunciantes a pagar lo mismo por mostrar sus anuncios en pantallas más pequeñas.

Eso sí, parece que poco a poco las empresas van siendo conscientes de la importancia de la publicidad móvil y que no podrán mantenerse al margen mucho tiempo si quieren sobrevivir en un mundo tan competitivo. Es por ello que recientemente Google ha comunicado que los precios para la publicidad móvil ya han empezado a incrementase.

Así pues, después de un hito como este no cabe duda, como dijo Jerry Dischler, vicepresidente de Google a cargo del servicio AdWords de creación de campañas publicitarias: “El futuro del teléfono móvil ha llegado”.

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