SEO

Google convierte el smartphone en el mejor amigo del hombre

¿Siempre has creído que el perro es el mejor amigo del hombre? Pues ya no. Google ha conseguido que el móvil sea realmente nuestro mejor compañero. Pocos podíamos imaginar cuando Google apareció en escena hacia el año 1998 que este recién llegado acabaría  no solamente siendo nuestro mejor aliado en la red, sino que también terminaría fabricando teléfonos, diseñando sistemas operativos y hasta coches que se conducen solos.

Un fiel reflejo de ello es que recientemente las búsquedas móviles ya hayan superado a las realizadas a través del ordenador. Y es que el objetivo de la Google desde hace años ha sido el de seguir manteniendo vigente su marca en un ambiente de creación constante, ofreciendo a los usuarios servicios que hagan su vida más fácil en todo momento. Y por ello Google estrenará este otoño un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario más perezoso e impreciso incluso llegar a creer que su móvil entiende sus deseos y que lo conoce bien.

Google

A partir de ahora, gracias al sistema de geolocalización, el usuario podrá hacer preguntas como “¿Qué edificio es este?” o “¿Se come bien en este restaurante?” y el buscador le dará una respuesta adaptada a la cuestión. Pero para aquellos que ni siquiera tengan ganas de escribir, Google desglosará un menaje de texto por ejemplo de un amigo que le propone a otro ir al cine con un desglose de las películas que se exhiben en la ciudad, los horarios y los trailers. Una aplicación que ha sido bautizada como “Now on Tap”.

Y quién no ha usado alguna vez Google Maps para llegar a algún lugar. Google también convertirá el móvil en un GPS aún más eficaz pues guardará las últimas búsquedas realizadas por el usuario y ofrecerá posibles destinos a través del programa Android Auto, disminuyendo las posibilidades de distracción del conductor y maximizando la cantidad de información.

Por otro lado, Google Photos gestionará de forma inteligente y etiquetará de manera automática nuestras fotos, reconociendo lugares, personas y objetos, pudiendo encontrar más fácilmente las imágenes que buscamos en cada momento, creando además un enlace directo a las fotos seleccionadas sin necesidad de sobrecargar el correo electrónico.

Con Google Play Music, el buscador adivinará la música que más te conviene en cada momento en función de tu estado de ánimo, tu década favorita o lo que estés haciendo en ese momento. Con un catálogo de más de 30.000 canciones perfectamente combinable con el Android Auto.

Incluso podremos pagar con nuestro móvil y olvidarnos de las tarjetas gracias a Android Pay. Pudiendo llevar a cabo compras seguras en cualquier tienda que disponga del chip instalado.

Y por supuesto no podíamos olvidar los proyectos orientados al entretenimiento como las gafas Cardbord capaces de transportar al usuario a un tour por cualquier ciudad a través de una inmersión audiovisual de grabaciones reales.

¿Realmente hay algo que Google no pueda hacer?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir