Conceptos

Google dice….Contenidos, marketing y acción social, definiendo la “calidad”

Buscando una forma “cotidiana” directa y sencilla de comprender la realidad actual podemos decir que, el único camino en el momento actual para desarrollarse, crecer e identificar nuevas y constantes oportunidades, es a través de la red.

Avanzamos por un ciclo en el que los nuevos profesionales deben seguir transitando por la senda de la híper especialización, avanzamos también por un momento en el que el marketing comienza con el talento individual de cada clic y se va entrelazando con distintas estrategias que buscan, esencialmente, incluir al cliente dentro de los procesos creativos y las estrategias globales de la marca.

Google dice… genera valor agregado, entrega calidad, abre nuevos puntos de vista, permite la identificación de nuevas necesidades por satisfacer, se confiable, ético, conocedor de las herramientas, buen líder, “estudiante universal” y emprendedor comprometido.

Google dice… no abuses de los enlaces, no abuses del contenido, no abuses de la publicidad, si con ello minimizas tus esfuerzos. Identificar emociones ajenas, encontrar puntos en común que sustenten vínculos que deriven en una retroalimentación de influencias, no es una labor sencilla.

Avanzamos por el ciclo dominado por el Panda y por el Penguin, nos abocamos hacia una exposición total y sin restricciones a través de la cual, un universo cada vez más transversal y voluminoso, tiene la posibilidad a golpe de clic de emitir un veredicto.

Debemos ser capaces de entregar compromiso si queremos consolidar nuestra influencia y es por ello que, del ciclo de Google dice, podemos extraer las siguientes conclusiones.

Crea contenido. Sí pero… sólo si entrega respuestas, sólo si responde a las demandas plasmadas en las métricas, sólo si se genera como respuesta a las emociones de quienes constituyen nuestro público objetivo.

Lánzalo cuando estén ahí. No, no es fácil pero identificar los horarios de mayor actividad de nuestro target, es esencial si queremos lograr el impacto perseguido.

Comparte pero, muéstrate. En el acto de compartir subyace un objetivo dual. Por un lado las marcas saben que compartir contenido de calidad (propio y ajeno) les entrega mayor visibilidad pero, no podemos olvidar también que, con cada contenido compartido, las personas tras las marcas, están exponiéndose a un colectivo de productores en busca de sus necesidades.

Acción social, comprometida y constante. En el momento actual ninguna marca está a salvo del veredicto popular por mantenerse alejado de las redes. Recuerda que el consumidor actual construye su red a través de su opinión y experiencia, va a hablar igual estés o no y la ausencia de una presencia de marca en las redes en el momento actual, minimiza la confianza. ¡Algo que no podemos permitirnos en un universo de competencia feroz!

Crea de verdad, sólo así formarás. Es un aspecto irrenunciable que sólo podremos seguir aumentando la calidad global de la red, si nos formamos cada vez más, si actuamos cada vez más en equipos ( comunidades) y si apostamos por el crecimiento constante desde la innovación y al margen de la especulación y el enriquecimiento. Cuando las marcas cambian de chip y aceptan sus responsabilidades en la formación de sus clientes, están iniciando también su propio ciclo formativo. ¡Ese es el camino hacia la empresa social!

La crisis económica global actual y Google nos dicen… estamos cerrando un ciclo y abriendo otro, queramos o no, la clave del desarrollo está encerrada en los equipos cohesionados y en los compromisos cumplidos.

¡Genera calidad, conciencia social, entrega información, comparte valores, expón a las personas que hay tras tu marca, es lo que hoy, nos exige Google… y los clientes!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir