Marketing

Google doodle 12 de julio Catedral de San Basilio

En conmemoración del 450 aniversario de la construcción de la Catedral de San Basilo, conocida mundialmente por sus características cúpulas, Google ha diseñado un doodle para la ocasión.  La Catedral de San Basilo, es una iglesia ortodoxa rusa erigida en la Plaza Roja de Moscú entre los años 1555-1561, por orden del entonces Zar Iván el Terrible, para conmemorar la captura de Kazán y Astracán.

La catedral, originalmente conocida como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, está formada por nueve capillas que se fusionan en una. Originalmente eran ocho, formando una estrella de ocho puntas, la cual simboliza la Iglesia Cristiana; la estrella enseña el camino a Jerusalén. la décima iglesia fue erigida en 1588 sobre la tumba del venerado santo Vasily locales (Basilio)

La iglesia ha operado como una división del Museo Estatal de Historia desde 1928, sigue siendo una propiedad federal de la Federación de Rusia. La iglesia no debe confundirse con el Kremlin de Moscú, que está al lado, en la Plaza Roja de Moscú.

Como va siendo habitual en Google, al hacer click sobre el logo, el buscador nos sirve un listado de resultados relacionados con la Catedral de San Basilio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir