Marketing

Google doodle 15 de junio eclipse lunar

Google comenta en su blog la fascinación que sienten siempre por las maravillas únicas del espacio y del mundo, a la vez que muestran su decpción por no poder presenciar este año el eclipse lunar total que tendrá lugar a las 11:20 am PDT de hoy y recuerdan con añoranza el que si pudieron ver el año pasado desde sus instalaciones de Mountain View campus.

Pero tanto ellos como todos nosotros tenemos diversas posibilidades que Google nos brinda para seguir este acontecimiento:

Y en la home de google, este precioso doodle

Este fenómeno astronómico podrá verse hoy desde toda España., aunque las zonas con mejor visibilidad serán la Costa Mediterránea y el Archipiélago Balear. Un eclipse total de Luna que no volverá a producirse hasta el año 2014.

Según ha informado el IAC, el atardecer será testigo de un eclipse total de Luna. Concretamente, el planeta irá tapando poco a poco el satélite hasta ocultarlo por completo a las 21.22 horas (hora peninsular), aunque no será visible desde el país hasta la puesta de Sol, alrededor de las 22.11 (hora peninsular).
La luna saldrá completamente eclipsada.

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

1 Comment

1 Comment

  1. ines zamora fonseca

    15 junio, 2011 en 22:36

    lindo el logo—los felicito….En Costa Rica está nublado y no podremos verlo…los envidio……….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir