Marketing

Google doodle 24 de agosto Jorge Luis Borges

Hoy Google conmemora en su página de búsquedas el 112 aniversario del nacimiento de uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1899. Descendiente de una parte militar y por otra literaria a los 4 años ya sabía leer y escribir. En 1906 ya escribió su primera obra  La visera fatal, siguiendo páginas del Quijote y esbozó en inglés un breve ensayo sobre mitología griega.

La familia Borges marchó a España en 1919, estando en Barcelona y Mallorca, regresando a Buenos aires en 1921. Más adelante regresaría a españa de nuevo en otro viaje.

Cuentos, Ensayos, Poesía, Antologías, Obras de colaboración, su legado es extenso habiendo obtenido un reconocimiento universal, sobretodo por el ensayo y la narrativa, pero a pesar de ello no obtuvo el Premio Nobel de Literatura, por el que fue nominado muchos años consecutivos.

Recibió importantes premios y distinciones de diversas universidades y gobiernos de diversos países.

Historia de la eternidad (1936).

Ficciones y Artificios (1944), El Aleph (1949), El Hacedor (1960) volúmenes que incluyen cuentos que harán que la obra de Jorge Luis Borges perdure muchos siglos más entre nosotros.

Jorge Luis Borges murió en Ginebra, el 14 de junio de 1986

Haciendo click en el doodle (en Google) tendreis una lista de resultados con información exhaustiva sobre Jorge Luis Borges.

Si te gustan los doodles aquí encontrarás los de este año

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir