Marketing

Google doodle 9 de Junio, Les Paul

Hoy, 9 de junio de 2011,  Google homenajea al guitarrista de jazz Les Paul,  famoso por haber diseñado la guitara Gibson Les Paul, una de las guitarras eléctricas más populares de la historia de la música. Fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo. Además de su trabajo con la guitarra Les Paul experimentó en su garaje con innovadoras técnicas de grabación como multipistas y delay de cinta.
.
En 1948 Les Paul sufrió un accidente de tráfico que lesionó gravemente su brazo y su codo derecho. Por aquel entonces, ya estaba consagrado como guitarrista de jazz. Aunque los médicos le aseguraron que no había manera de recuperar el movimiento natural, Les Paul les pidió que recolocarán el codo de manera que, por lo menos, pudiera sostener una guitarra. Un año y medio después, Les Paul volvió a los escenarios
.
Lester William Polfuss, aunque siempre será recordado como Les Paul, nació en Waukesha (Wisconsin) hace 96 años, el 9 de junio de 1915.  Murió el 13 de agosto de 2009.
.
Este es uno de los  doodles más originales que hemos visto hasta el momento, una guitarra que con el cursor puedes hacer sonar tocando sus cuerdas y escuchando tu propia melodía.  Se puede hacer clic en el negro para “componer” y registrar tus 30 segundos de tu propia pista.  Al hacer clic en el botón nuevamente se mostrará un enlace para compartir las canciones que hayamos hecho.
 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir