Marketing

Google doodle de Harry Houdini

Hoy Google conmemora el 137 aniversario del nacimiento del famoso ilusionista y “escapista” húngaro de origen judío Harry Houdini, de verdadero nombre Erik Weisz.

Realizaba sus proezas sin ayuda de compinches, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo, por ejemplo tragándose las llaves y regurgitándolas.

Uno de sus primeros espectáculos fue el Bidón de Leche, era sumergido completamente en un  bidón relleno de agua  del que escapaba tras unas cortinas, fuera de la vista del público.

Otro de sus números más grandiosos fue la Cámara de Tortura China (1912) un enorme «acuario» donde era sumergido, colgado boca abajo por los pies, y de donde escapaba al cabo de unos interminables minutos. Lo último que veían los espectadores, antes de que una cortina lo tapara, era la aterrada cara de Houdini, sumergido, golpeando el cristal.

La Cámara de Tortura China era muy parecida a la que aparece en la película, ambientada en la época, El Truco Final (The Prestige).

Con el tiempo montó un espectáculo propio en Broadway, que promocionaba con números como la desaparición en el escenario de un elefante. También empezó a dedicar su tiempo a otras aficiones: quiso ser recordado como uno de los pioneros de la aviación (que estaba naciendo en aquella época) y en 1910 fue la primera persona en sobrevolar Australia.

Murió en Detroit, Míchigan, Estados Unidos el 31 de octubre de 1926, a los 52 años de edad.

fuente: wikipedia

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir