Marketing

Google doodle de Joaquín Sorolla

Hoy 27 de febrero de 2011, Google celebra con un doodle el 148 aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla, pintor español impresionista con más de 2.200 obras catalogadas.

Tras muchos viajes por Europa, principalmente Inglaterra y Francia, celebró una exposición en París con más de medio millar de obras, que le dio un reconocimiento internacional inusitado, conociéndose su obra pictórica por toda Europa y América. Expuso su obra en Nueva York en 1909 y cosechó un éxito sin precedente alguno, con obras como Sol de tarde o Nadadores, entre muchas otras. También lo hizo, en 1911, en el Museo de Arte de San Luis y en el Art Institute de Chicago. Valencia le nombró hijo predilecto y meritorio, y le fue dado su nombre a una calle

Realizó retratos de figuras importantes como fueron Juan Ramón Jiménez, el rey Alfonso XIII, Vicente Blasco Ibáñez, Ortega y Gasset.

En 1914 fue nombrado académico y trabajó como profesor de composición y color en la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

En 1920, padeció un ataque de hemiplejía que mermó drásticamente sus facultades físicas y mentales. Murió en su casa de Cercedilla el 10 de agosto de 1923.

fuente: wikipedia

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir