Marketing

Google doodle Mark Twain 30 de noviembre de 2011

Hoy se celebra en la home de Google el 176 aniversario del nacimiento del popular escritor norteamericano Samuel Langhorne Clemens, conocido como Mark Twain.

Inmortalizado por sus obras El príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero sobre todo por sus novelas Las aventuras de Tom Sawyer y de Huckleberry Finn.

Nació y creció en Hannibal (Misuri), escenario de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. trabajó en múltiples oficios pasando por la navegación por el Misisipi y como minero buscando oro, con poco éxito para retornar al periodismo.

Sus libros de viajes y La célebre rana saltarina del condado de Calaveras, historia humorística que escribió en su retorno al periodismo fueron otros de sus éxitos.

Aunque ganara mucho dinero con sus obras, su falta de visión financiera le llevó a realizar pésimas inversiones, en nuevos inventos y tecnología. Realizando escritos, un sinfín de conferencias y con la ayuda de su amigo Henry H. Rogers consiguió recuperarse económicamente.

En los últimos años de su vida vivió una depresión, al perder en pocos años a una hija, su mujer y su gran amigo Henry Rogers.

En 1907 recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Oxford (Reino Unido).  Falleció en Redding, Connecticut, el 21 de abril de 1910.

Si te gustan los doodles aquí los encontrarás

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir