SEO

Google elimina las fotos del Autorship de sus búsquedas

autorship

Google elimina las fotos del Autorship de sus búsquedas. El Autorship es la garantía de un escritor online, periodista o blogguer de que se reconocerán sus artículos. Google Autorship es la función que relaciona los artículos que publicas con tu perfil en Google +, haciendo que, además, aparezca tu fotografía, un link a tu perfil de Google Plus, el número de personas que tienes en tus círculos. Esta función hace que, además, tengas más visibilidad.

La última decisión de Google ha sorprendido, y es que el gigante va a suprimir las imágenes del Autorship, aunque mantendrá la foto del autor y el link a Google Plus, si bien no mostrará el número de personas que el autor tiene en sus círculos, dato que antes sí que mostraba.

¿Por qué Google ha tomado esta decisión? Fuentes de la empresa indican que el buscador pretende “limpiar” la búsqueda, con unos resultados más claros. Es evidente que la fotografía no es esencial para esta simplificación que apuntan desde Google, si bien no se entiende demasiado: las fotografías aportan una mayor confianza a los usuarios, y tienen mayor índice de clicks. ¿Por qué Google quiere eliminar esta función? Es un misterio, pero lo cierto es que pronto dejaremos de ver la imagen tan habitual del autor cuando encontremos un post en Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir