SEO

Google ha penalizado (y tú no te enteras)

Google

Google Google ha penalizado (y tú no te enteras). San Google, a veces cruel y a veces benévolo, puede echarnos un mal de ojo virtual y que no estemos posicionando. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Dale un repaso a esta lista, a ver si hay algo que hayas hecho:

  • Ya no tienes tantas visitas (por tramposo): si el tráfico baja de manera alarmante, y no hay modificaciones en el algoritmo, es posible que tengas una penalización de Google. Sospecha más si has realizado alguna práctica poco decorosa de Black Hat SEO: textos ocultos, mostrar contenido distinto al buscador que al usuario, copiar contenidos…
  • Eres tan perfecto que a Google le caes mal: A todos los revienta la perfección. A Google también: tu SEO no puede ser tan perfecto, ni tu web estar tan sobreoptimizada. No es natural, y Google es como los que beben Trina, ama la naturalidad.
  • Eres más lento que el caballo del malo: o lo que es lo mismo, tu web tarda tanto en cargar que aburre al usuario y a Google.
  • Footer sobrecargado: de enlaces. Ya he oído decir a algún SEO que los footers acabarán desapareciendo, porque no son más que una manera de colocar un link un poco artificial. De momento, no los recargues.
  • Al ladrón (de contenidos): te lo he dicho en el punto 1: copiar contenidos = caca. Jamás, jamás, jamás copies contenidos. Es la mejor manera de que Google acabe dándote una patada en el trasero y además es muy fácil de detectar por tus lectores. Y por cierto: CONTENIDO DE CALIDAD. Lo pongo en mayúsculas, para que quede claro.
  • Anchor Text repetitivo: La actualización de Penguin da mucha importancia a la variedad de los anchor text. Ya no es tan útil para posicionar una sola keyword, pero si lo haces bien Google te premiará.
  • Duplicidad de contenidos: copiar a otros es malo, pero copiarte a ti mismo es un error imperdonable. Ten mucho cuidado de no duplicar contenidos en tu propia web.
  • Pocos links para otros: cuando citamos, es natural poner links a otras webs. No hacerlo hará que Google sospeche que algo no va bien, y abre la posibilidad de penalización.

Tips 

  • Lo más básico: si piensas que Google te ha penalizado, pon en el buscador “Site: nombre de tu web”. Si no aparece ningún resultado, sospecha: te han expulsado del paraíso.
  • Para detectar contenido duplicado: usa Copyscape, es una herramienta útil.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir