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Google lanza la herramienta Programmatic Guaranteed

programmatic guaranteed

Después de varios meses de pruebas y trabajos de mejora, por fin sale a la luz la nueva herramienta de Google, Programmatic Guaranteed. Una herramienta que permitirá a aquellos anunciantes que utilicen DoubleClick Bid Manager o editor que utilice DoubleClick for Publishers hacer uso de este nuevo sistema. Así pues, se trata de la única solución de marketing online que en este momento utiliza la infraestructura del sistema de pujas en tiempo real, aprovechando todas las ventajas de las compras programáticas para la venta directa.

Aunque ya hace seis meses que esta tecnología fue presentada en la Cumbre de Liderazgo de DoubleClick EE.UU., es ahora cuando se lanza en  fase beta con el objetivo de mejorar la eficiencia de los acuerdos publicitarios entre los editores, las agencias y las propias empresas.

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Durante estos últimos meses el programa ha sido testado por más de 300 publicitarios y por 200 editores aproximadamente. Gracias a las reflexiones de ambas partes, Google ha podido obtener información muy valiosa para mejorar y actualizar los sistemas, de manera que sean capaces de cubrir las necesidades del mercado de la mejor forma posible. Tras los cambios llevados a cabo, Google ha sacado al mercado el nuevo programa.

Actualmente la publicidad programática es uno de los elementos clave del mercado publicitario. En este contexto los primeros pasos del proyecto se enfocaron en automatizar el proceso de acuerdos y de reservas publicitarias, pero se trata solamente de un aspecto muy superficial si pensamos en todo lo que la nueva tecnología programática puede hacer. Y es que el hito más importante solamente se conseguirá cuando la publicidad programática directa pueda combinarse con las acciones en tiempo real, teniendo acceso a las bases de datos de las marcas, y cuando el inventario de reservas de los editores esté disponible para la venta directa.

Con este nuevo programa, Google espera minimizar los tiempos de reserva y ejecución de los acuerdos más importantes, además de mejorar el comportamiento de la publicidad. Además, los publicitarios y las empresas podrán acceder a un inventario Premium con información sobre campañas, optimización de la publicidad y mejora en la frecuencia de la administración de la publicidad programática. Por otro lado, los editores tendrán la posibilidad de llevar a cabo análisis de los beneficios obtenidos de las reservas, prever los resultados de los contratos publicitarios y aprovechar las ventajas de la facturación automatizada.

Todo ello, sin duda, resultará muy positivo para aumentar la eficacia tanto de las empresas y agencias como de los editores, ya que las funciones del nuevo programa se llevarán a cabo de manera automática, cuando antes debían realizarse de forma manual. Con el gasto de tiempo y esfuerzo que esto conlleva.

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