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Google lanza una nueva herramienta de filtros para Webmasters

herramienta de filtros para Webmasters

Como ya sabrás, el 21 de abril Google puso en marcha su nuevo algoritmo. Con los nuevos cambios, Google pretende premiar a aquellas páginas que cuenten con un diseño responsive para que los usuarios puedan encontrar resultados para a sus búsquedas que, además de ofrecer contenido de calidad, puedan ser visualizados desde cualquier dispositivo. Y aunque no se trata de un cambio drástico, desde hace un par de semanas, aquellas páginas que no se hayan adaptado y cuenten con un diseño web mobile friendly, irán perdiendo posicionamiento en el ranking de resultados de manera progresiva.

Un cambio que no tiene nada de extraño si pensamos que las búsquedas a través del móvil han superado recientemente a las búsquedas a través del ordenador. El crecimiento experimentado en los últimos años por este tipo de dispositivos ha sido espectacular y el gigante de Internet no podía quedarse atrás en su objetivo por ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación posible en la red.

Pero además, este cambio ha propiciado el lanzamiento de una nueva herramienta de filtros para Webmasters por parte de Google. Con lo cual, podemos decir que los responsables de marketing están de enhorabuena pues ahora lo tendrán mucho más fácil para obtener datos de las páginas que administran.

herramienta de filtros para Webmasters

Se trata de una nueva función que permitirá saber el impacto que los cambios en el reciente algoritmo de Google está teniendo sobre una determinada web. Y es que si hemos hecho los deberes y hemos adaptado la página a dispositivos móviles, es muy probable que ganemos ventaja sobre otros competidores que no lo hayan hecho. Gracias a ello, los webmasters podrán comprobar de dónde proceden las visitas y analizar las diferentes variables que afectan al tráfico orgánico que llega desde Google.

Para obtener el informe solamente debemos introducir la URL de la web que queremos analizar y aplicar los filtros deseados. De esta forma, es posible ver el tráfico que llega desde el móvil y el que llega desde un ordenador, comparando las cifras y verificando si existen o no cambios después de la implantación del nuevo algoritmo de Google llevada a cabo el 21 de abril. Además, podemos comparar el tráfico en función de su procedencia geográfica y las visitas recibidas a determinadas URLs o usando determinadas palabras clave.

Así pues, no cabe duda de que se trata de una importante herramienta que ayudará a conocer mejor la relación entre nuestra web y las búsquedas que los usuarios hacen en Google, obteniendo informes intuitivos y rápidos que resultan muy útiles para planificar nuestras estrategias de marketing online.

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