SEO

Google Location Aware Search: respuestas inteligentes según nuestra ubicación

Si el pasado martes Apple publicaba todas las novedades relativas a su servicio Maps, el miércoles era Google quien nos sorprendía con su nueva actualización de Google Maps que que incorpora una serie de prestaciones muy interesantes como la nueva galería de imágenes o la posibilidad de alquilar un coche desde la propia aplicación, entre otras.  En un evento celebrado en París, Google nos ha revelado además otra función que ya se encuentra disponible en muchos países y que permite aumentar la eficiencia de las consultas realizadas a través de búsquedas inteligentes en nuestro móvil.

Se trata de la funcionalidad Location Aware Search que será capaz de entender el contexto de las preguntas de los usuarios analizando lo que hay en pantalla. Pero además, el contexto de las preguntas va mucho más allá, pues el buscador también tendrá en cuenta la ubicación del usuario a la hora de dar una respuesta adecuada.

Location Aware Search

Así pues, si preguntamos ¿cuál es el horario de este restaurante? ¿cuándo fue construido este monumento? o ¿cuál es el teléfono de esta tienda? gracias a sus sistema GPS, el dispositivo sabrá en el lugar exacto en el que nos encontramos y nos dará información entendiendo lo que queremos decir con “este”, “aquí”… Con lo cual, todo resulta mucho más rápido y sencillo para los usuarios.

Además, en el caso de que el móvil no haya detectado correctamente el lugar en el que nos situamos, es posible modificarlo manualmente. Para mostrar la capacidad de Location Aware Search, Danny Sullivan falseó el punto de ubicación  para hacerle creer al sistema que se encontraba delante del Empire State y realizó preguntas como ¿cuánto mide? o ¿quién lo diseñó? La aplicación fue capaz de responder correctamente a todas las preguntas incluso a algunas tan breves como ¿cuándo?

En cualquier caso, hay que decir que de momento no hay ninguna nota oficial en los blogs de Google. Y aunque todavía no se ha confirmado en qué países funcionará Location Aware Search, muchos usuarios aseguran que ya la tienen activa y algunos de ellos están publicando algunos ejemplos sobre cómo funciona en las redes sociales. Por eso, habrá que esperar para ver cuánto tarda en estar disponible para todo el mundo y, sobre todo, hasta que punto será funcional la versión en español de Google Now. De momento solamente puedes probarlo desde tu ciudad para verificar si esta nueva funcionalidad ya ha llegado a tu región.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir