Marketing

Google Maps podrá usarse sin conexión a Internet

¿Sabías que 6 de cada 10 personas en todo el planeta no tienen conexión a Internet? Y tampoco en todos los rincones del mundo funciona correctamente. Esto quiere decir que en la actualidad Internet es cosa de una minoría privilegiada que tiene acceso rápido y fácil a la información que se encuentra en la red. Algo que puede llegar a suponer un verdadero problema para aquellas personas que disfrutan explorando el mundo que tienen a su alrededor y viajando a diferentes países. Por eso Google Maps, en su afán por hacer las cosas más fáciles a los usuarios, ha encontrado la manera de que las personas puedan tener acceso a información sobre lugares y destinos, incluso en sitios en los que carecen de conexión a Internet.

Google Maps

Gracias a ello, ahora podemos descargarnos cualquier área del mapa en nuestro smartphone de tal manera que, cuando no tengamos conexión a Internet, por ejemplo en una carretera nacional o en un parking subterráneo, Google Maps continuará funcionando sin interrumpirse. Hasta el momento podíamos visualizar una zona del mapa cuando estábamos offline, pero ahora también podremos continuar la navegación por los diferentes puntos del trayecto, buscar ubicaciones concretas y obtener información sobre lugares determinados y horarios, valoraciones de otros usuarios y datos de contacto.

La descarga de áreas se lleva a cabo buscando un lugar concreto, ya sea un país, una región o una ciudad, y haciendo click en la opción “Descargar” en los resultados de búsqueda. Por defecto está opción se encuentra activada para que solamente podamos navegar cuando tengamos conexión con el objetivo de evitar costes adicionales en nuestra factura. Para configurar esta opción tenemos que acceder a “Offline Areas” que encontraremos en el menú de Google Maps y pinchar en la opción “+”. De esta forma, Google activará de manera automática el modo sin conexión cuando note que nos encontramos en una zona en la que no tenemos acceso a Wi Fi. Una vez que volvamos a tener conexión a la red, el modo offline cambiará a online para que podamos tener acceso a la versión habitual de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad fue anunciada por Google Maps en el mes de mayo durante el encuentro de desarrolladores I/O y ya ha sido implementada en la última versión de Google Maps para Android. Además, se espera que no tarde mucho en ser incorporada a sistemas iOS y que en el futuro se incluyan otros servicios offline para seguir ayudando que cualquier persona pueda tener acceso a esta función, incluso sin conexión a Internet.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Google Maps podrá usarse sin conexión a Internet | Severo Mondragon Blog

  2. Pingback: Google Maps podrá usarse sin conexión a Internet | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  3. Pingback: Google Maps podrá usarse sin conexión a Internet | Seliecer Maya en WordPress

  4. Pingback: Google Maps podrá usarse sin conexión a Internet | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir