Noticias

Google nos permite… Networking eficiente ¿puedes hacerlo tú?

Lo que Google dice… nadie lo cuestiona y, que protagonismo adquieren todas sus acciones. Cuánto le escuchamos todos los emprendedores, empresarios, todas las PYMES, quienes buscan ser marca, quienes necesitan clientes y los que están a la captura de colaboradores o equipo de trabajo.

Google protagonizó éste mes de mayo que ahora nos dice adiós, con la puesta en escena de Penguin… un simpático animalito que me recuerda al protagonista de la red social para niños Club Penguin, resulta increíble cómo los expertos creativos, los publicistas, son capaces de ahondar en los vericuetos de la memoria para generar un vínculo visual de impacto… No, nadie puede olvidar la sonrisa empática de Google Penguin, aunque se haya transformado en una odisea para los SEO´s tradicionales.

Con la llegada de Google Penguin e inmersos en el protagonismo y expectación de Facebook ante su debut en bolsa, fuimos conociendo más novedades acerca de los desafíos que enfrenta Facebook tras una OPV en la que se ha puesto encima de la mesa aspectos tan determinantes como el modelo de negocio, la estrategia móvil y el sistema publicitario y también de los desafíos que enfrentan las marcas.

  • Hoy se busca la eficiencia, la híper especialización, la identificación de un talento y también, la capacidad de integrarlo en un equipo eficiente.
  • Hoy se busca profesionales en constante proceso de reciclaje y perfeccionamiento
  • Hoy se busca que el deseo de aprender, la motivación, el “enganche” con las nuevas tecnologías, se traduzca en conocimientos y por lo tanto, mayores posibilidades de innovación.

Google nos permite conocer a golpe de clic aspectos tan determinantes como las páginas relacionadas. Lo que significa que es idóneo para acciones educativas pero también lo es en la fase de elaboración de nuestras estrategias de marketing. ¡Related: URL et Voilá, todos los sitios con una temática semejante, a tu disposición, información y de primer nivel!

Calculadora, traductor, convertidor de divisas, geolocalización, información de urgencias, horario, climatología… todo lo que necesitamos a golpe de clic.

Google nos permite… innovar, crear, ser éticos y comprometidos, reinventarnos como individuos y crearnos necesidades reales, ser eficientes, conscientes y responsables y siempre focalizados en los demás… en equipo, en comunidad, no es nada nuevo… Unidos en torno a una información de acceso libre es como seremos más fuertes y capaces de dar respuestas a necesidades personalizadas en busca de una experiencia.

Y finalmente nos dice que el emprendimiento se consolida como el único sector en crecimiento y con cifras de creación de modelo productivo, el comercio electrónico crece, el marketing móvil atrae a las marcas y las inversiones en publicidad.- si bien contenidas por una coyuntura económica muy adversa, con proyecciones positivas. Crear un negocio online utilizando la red como centro de operaciones y Networking integral es posible hoy… ¿eres capaz de hacerlo tu también? Ahí está el desafío.

Tras nuestro Google Dice… os dejamos la reflexión Google nos permite…

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir