SEO

Google Plus: la agonía de la red social que llegó tarde

La popularidad de Google Plus se encuentra muy lejos de lo que Google imaginó cuando la lanzó a bombo y platillo. Tanto ea así que de pronto todos aquellos usuarios con una cuenta en Gmail pasaban a tener una cuenta en Google Plus, pues todos los servicios de Google quedaban asociados a esta ambiciosa red social que se ha ido desinflando de manera inevitable.

Lo cierto es que la idea no era mala. De hecho, su diseño y ejecución eran excelentes, pionera en muchas funciones que poco a poco han ido adoptando otras redes sociales y en la que el usuario sabía en todo momento quién veía sus publicaciones. Sin embargo, Google Plus llegaba tarde y no resultó ser lo suficientemente novedosa como para robar su fiel público a Facebook o Twitter.

google plus

Por este motivo, Google intentó captar usuarios a la desesperada de la peor manera posible, enlazando todos sus servicios a esta cuenta. Algo que no gustó muchos usuarios, especialmente a los de Youtube.

A pesar de ello, es una red social muy usada por programadores, desarrolladores Android y aficionados a determinadas comunidades. El problema real ha sido la ambición con la que fue presentada esta red social que ha quedado relegada a ciertos nichos.

Pero además, parece que el propio Google ha empezado también a darle la espalda a su retoño. Hace tiempo que ya no presenta novedades sobre ella y en los últimos dos Google I/O, todo ha sido silencio al respecto. Un contexto de lo más desolador que además ha llevado al buscador a disociar el perfil de sus servicios web  con los de la cuenta personal de Google Plus.

Así pues, ya no encontramos  el enlace directo que antes aparecía en el perfil de la red social en la barra de navegación superior mientras el usuario estaba registrado usando otro servicio. Ahora solamente se muestra el nombre del usuario, pero sin el símbolo + delante de él. De hecho ni siquiera se puede pulsar sobre él.

¿Quiere decir esto que Google Plus está desapareciendo? Tampoco hay que ser catastrofistas. El usuario puede acceder a su perfil pinchando sobre el icono representado por nueve cuadraditos pequeños donde se despliega un menú con los diferentes servicios de Google, entre los que se encuentra Google Plus y el acceso al perfil.

Lo que resulta más curioso es como Google ya no quiere que Google Plus aparezca en todos sus servicios, quedando relegada a un servicio más. Y eso que hasta hace poco  se erigía como una gran capa social que albergaba todos los servicios de la compañía. Con lo cual, parece que Google ha empezado a rendirse y que todos los esfuerzos que ha ido haciendo tiempo atrás por sacar a flote su red social no han dado los resultados esperados.

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto

    9 junio, 2015 en 14:11

    Otro dato significativo: he apreciado que desde este mismo lunes 8 de junio mis publicaciones en Google+ han dejado de cosechar el primer +1 que recibía de forma automática simplemente por publicar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir