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Google presenta el Consumer Barometer 2015

Google acaba de actualizar su herramienta gratuita más completa pensada para que las empresas que realizan campañas en Google AdWords puedan entender mejor y comparar el comportamiento y los hábitos de los consumidores en la red en 56 países de todo el mundo. El Consumer Barometer 2015, que supone ya la quinta edición de esta herramienta,  es la mejor se su clase en lo que se refiere a tamaño y ámbito, así como por la profundidad de las cuestiones que se plantean.

El objetivo de Google cuando lanzó por primera vez el Consumer Barometer fue el de ofrecer a los comerciantes las últimas tendencias de consumo para proporcionar un mejor soporte a las empresas a la hora de planificar sus estrategias de marketing en un entorno digital que cambia a una velocidad de vértigo.

La mayor ventaja es que esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona con el fin de crear y descargar información personalizada sobre el mercado, lo cual puede ayudar a obtener datos que van desde la frecuencia con la que los usuarios se conectan a Internet al número de dispositivos a través de los que se conectan, pasando por los productos que más se adquieren, la forma en que se realizan las compras online, el impacto de los vídeos o las diferencias entre los consumidores de distintas edades y sus comportamientos en la red.

En la actualidad encontramos 20 sectores verticales que forman parte del Barometer entre los que debemos destacar ropa y calzado, vuelos, electrodomésticos, turismo, cosmética y comestibles, y a los cuales se irán sumando otros nuevos.

En el Consumer Barometer 2015 se han incluido novedades tan interesantes como las búsquedas nacionales e internacionales, lo cual contribuye a que las empresas tengan un conocimiento más profundo de los consumidores y de sus conductas de compra. Y es que en un entorno digital tan cambiante y en constante evolución, el aumento de nuestro conocimiento sobre los hábitos de consumo de los usuarios tiene un protagonismo cada vez mayor.

Datos destacados de España

  • El 81% de los consumidores españoles que acceden a la red ya lo hace a través de dispositivos móviles. De hecho, las búsquedas móviles ya han superado a las del ordenador. Una conducta que crece aún más entre las generaciones más jóvenes.
  • Internet es utilizado en el 57% de las compras para comparar precios, encontrar la dirección concreta de una empresa, conocer la disponibilidad del producto, etc.
  • El porcentaje de vídeos que se ven desde el móvil continúa al alza (32%) si lo comparamos el porcentaje de vídeos que se visualizan en un ordenador (28%) o en una tablet (26%). El 71% de los consumidores españoles  ve vídeos online con una frecuencia de una vez a la semana como mínimo. Siendo un 93% cuando hablamos de usuarios con edades inferiores a los 35 años.

Consumer Barometer 2015

Consumer Barometer 2015

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