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Google+ ¿quién da más?

Google+Google lo está intentando todo para afianzar Google+ y evitar un fracaso como el de Google Wave o Google Buzz. Sin embargo su última decisión de obligar a los usuarios a dejar comentarios en You Tube a través de su cuenta en Google+ ha topado con la indignación de la activa comunidad en You Tube.

La medida va encaminada a beneficiar a las marcas y los canales corporativos, pues podemos tener un ranking de “top fans” e identificar a los influencers y establecer una comunicación más selectiva. Se trata de una buena vía para la implementación del Social CRM, pero ya veremos como continua la iniciativa.  Esta última novedad se ha añadido a las que Google+ implementó en diciembre y que explicaron en Madrid en un seminario dirigido agencias de marketing online y anunciantes.

Los cambios se implementaron en Estados Unidos a mediados del 2013 y desde principios de año se están notando en España. Al asociar el perfil personal de Google+ con el blog, le indicas al buscador que tú eres el autor de ese contenido, y tu fotografía aparecerá destacada en los resultados de búsquedas. Sin duda, una potente herramienta de marketing personal.

google+ author

Las marcas se benefician de forma similar, si tienen página en Google+. Ésta aparece en el resultado de búsquedas en la columna de la derecha, con las últimas publicaciones así como de los hashtags que se utilizan.

Google+ a  cerques

La integración de Google+ también simplifica el trabajo de la agencia de publicidad online en la gestión del Google Display Network, de manera que se puede promocionar más fácilmente el contenido que ha se tiene en Google+.

Pero sin embargo, la novedad que supera a las demás redes sociales es los Google Hangouts, la posibilidad de mantener conversaciones y demostraciones en video y a tiempo real. Las marcas de moda lo están utilizando como canal de presentación de productos. No sólo pueden contactar con blogueros o clientes asiduos, sino que cualquiera se puede añadir a la presentación desde cualquier lugar del mundo. Y una vez terminada, el video queda en la nube para quien necesite consultarlo.

En Estados Unidos el sector de la gastronomía fue el primero incorporarlos para hacer show cookings en directo, con el valor añadido de poder  responder las preguntas de los usuarios. En España, l’Oreal Paris hizo un hangout des de Formentera con una masterclass donde se enseñaban técnicas y trucos y donde se podía ver a blogueros hacerlo a la vez que la experta. Es sin duda un canal para fans, y así lo aprovechó el grupo  Auryn en su hangout de Los 40 Principales, donde se podía hablar en directo con los integrantes del grupo y pedirles una firma digital de su música.

Articulo para SoloMarketing, de AgathaEstera

1 Comment

1 Comment

  1. gana dinero con bim latino

    25 enero, 2014 en 8:12

    gracias por la información me a sido de muchas utilidad, descarga totalmente GRATIS una serie de vídeos sobre como ganar dinero en piloto automático todos los meses

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