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Google recibe 25,6 millones de visitantes únicos cada mes

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google adsEl pasado 12 de febrero asistí a un evento organizado por mis amigos de Poliedric, con Magali Benitez al frente y en el que nos pusimos al día de la penetración de Google en España a través de dos Acount Managers de Google Partners: Hoy, el 92% de las búsquedas en españa se realizan en Google. No es una estimación, es un porcentaje exacto. En otra visión cuantitativa, Google recibe 25,6 millones de visitantes únicos cada mes. Datos que pueden traducirse a que en cuanto a Seo y Sem se refiere Google sigue siendo el buscador en el que todo profesional del Marketing Online debe centrar sus objetivos, donde debemos invertir nuestro tiempo, esfuerzo y recursos.

A continuación haré mención a varios puntos que considero relevantes entre los que se hablaron en la sesión.

Más allá de las keywords para Seo y campañas de búsqueda.

La red de display de Google alcanza al 95% de los internautas españoles, pudiendo segmentar por infinidad de criterios.

Aunque puedas elegir un eCPM visible y la frecuencia por usuario, estamos hablando de un tipo de acción de marketing con mucho usuario post-visión donde deberemos poner en cuarentena un KPI relevante: el CTR directo de estas acciónes de publicidad en webs ajenas cuyo coste proviene del click sobre la publicdad: textual o en display.
Más allá del remarketing genérico, este tipo de actuaciones es interesante reforzarlas con RLSA, haciendo remarketing sobre usuarios que ya ha visitado nuestra página de producto con ofertas más interesantes e incluso landings específicas para ello. Es decir, impactaremos por interés en un producto determinado a un potencial cliente que ya lo conoce pero no concretó, incentivando una acción resolutiva del mismo ofreciéndole un mayor beneficio por su acción de compra sobre el producto del que mostró interés.

Segmentación

La posibilidad de segmentación clásica socio demográfica, por sitio o intereses ha evolucionado a poder hacerlo por audiencias afines. Ahora podemos realizar una segmentación tan curiosa como  “Entusiastas de la vida nocturna” o segmentar por audiencias de mercado, por ejemplo seguros de coche, aquí no nos sirven las audiencias afines ya que existe interés, pero no afinidad a un seguro de automóvil.

Los dispositvos de conexión

La tendencia hacia los dispositivos y consecuentemente las búsquedas móviles es algo ya consabido en el sector, pero pongámosle cifras de la mano de Google: Un 71% de los españoles no sale de casa sin su móvil y algo muy interesante:

  • Se estima que las búsquedas a través de dispositivos móviles superarán a las realizadas en el ordenador en el último trimestre de 2015

Y ¿Cómo actúa mi competencia?

Una herramienta de las que disponemos en el panel de control de Google Adwords son los datos de subasta. A través de esta herramienta podemos conocer los datos de nuestros competidores, el porcentaje comparativo objetivo (ranking) y de esta forma instrumentar en qué porcentaje queremos superar a un competidor para una keyword determinada.

Más allá del funnel (embudo) tú determinas tus objetivos. Aprovechando el creciente uso de dispositivos móviles y el momento de uso de los mismos (En el tren por ejemplo)  puedes facilitar al máximo  poner un botón

¿Son fiables los datos en el panel de Google Adwords?

No existe un mundo perfecto y el panel de Adwords tampoco lo es. Entre otras cosas, porque aunque haga el esfuerzo de darnos una estimación de las conversiones post click basándose en datos conductuales y comparativas, no resulta una medida exacta.

Inmediatez y fiabilidad de datos

Ahora, en los anuncios puedes implementar el botón “llamar” redirigiendo esta llamada a través de un teléfono 900 de Google, lo cual actuará tanto sobre la inmediatez del deseo del usuario como en una recopilación concreta de datos para conocer más fielmente nuestro ROI.

La posibilidad de llamar con un click es un elemento diferencial en esta tendencia creciente de accesos desde Smartphones. Asímismo es la solución perfecta para quienes actualmente no tienen recursos para convertir su web en responsive, evitando así una mala experiencia de usuario.

Gmail Sponsored Ads (beta) son estos anuncios que aparecen en nuestro Gmail en la pestaña promociones. Intrusivo? yo creo que si, pero como el pago es por click tenemos otra opción de llegar al cliente aprovechando que Google “nos tiene fiscalizados” en cuanto a comportamiento se refiere.

Y por último mencionaremos App Ads, anuncios en aplicaciones, banners en apps, algo que todos asumimos como normal al hacer uso gratuito de miles de aplicaciones de todo tipo.

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