Marketing

Google Shopping llega a España

Google Shopping ya está disponible en versión beta. Con este servicio, al realizar una búsqueda, Google sirve al usuario un listado de resultados con fotografías, precios, número de tiendas que disponen de este artículo. Se dispone de distintos filtros como “envío gratuito”, tramo de precios…Y una vez se decide en qué artículo ampliar información se entra en la ficha de producto y comparador de precio entre el número de tiendas que disponen del artículo escogido.

Los usuarios de esta manera encuentran el producto que buscan filtrando por los parámetros que decidan, comparando entre productos de la misma gama y posteriormente comparando entre tiendas. Los vendedores llegan al cliente de una forma directa ofreciéndoles lo que están buscando, mostrándoles gráficamente los productos y dirigiéndolos a la tienda consiguiendo de esta manera aumentar sus ventas.

Accediendo al menú horizontal en la parte superior del buscador se accede a Google Shooping. Ya en la home se ofrecen algunas sugerencias de productos. También puede accederse a Google Shopping realizando una búsqueda de producto en www.google.es y posteriormente haciendo click en un nuevo enlace que hay en el menú superior de la izquierda “Shopping” con una etiqueta amarilla, pasando a mostrarse los resultados de Google Shopping.

 

Los productos se suben a través de Google Merchant Center mediante feeds de datos o subidas directas o a través del API, de forma gratuita. Estos datos puden asociarse a las campañas de Google Adwords para crear anuncios más atractivos.

1 Comment

1 Comment

  1. Rosa Ruiz

    9 mayo, 2011 en 9:54

    Una buena forma para atraer posibles compradores a tu página web. Hay que probarlo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir