Noticias

Google supera el 50% de cuota de mercado en EE.UU

Informe de febrero 2012 de comScore acerca de la cuota de mercado de usuarios de telefonía móvil

Android acapara la cuota mayoritaria del mercado estadounidense de smartphones.

ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR),  líder en la medición del mundo digital ha dado hoy a conocer datos del servicio comScore Mobilens, informando sobre tendencias clave en la industria telefónica móvil de Estados Unidos en el primer trimestre de 2012. El estudio, realizado a más de 30.000 usuarios estadounidenses de telefonía móvil desvela que Samsung es el fabricante de mayor peso con el 25,6% de cuota de mercado. Google Android continua aumentando su cuota en el mercado de smartphones, superando el umbral del 50% en febrero y situándose con una cuota mayoritaria por primera vez en su historia.

Cuota de mercado de fabricantes de equipamiento original (OEM)

En el primer trimestre de 2012, 234 millones de americanos mayores de 13 años usaron dispositivos móviles. El fabricante de dispositivos Samsung se situó como líder entre los fabricantes de OEM con el 25,6% de cuota, seguido por LG con el 19,4% de cuota. Apple consiguió el tercer puesto del ranking con un 13,5% de usuarios de teléfonos móviles (registrando un aumento de 2,3 puntos porcentuales), seguido por Motorola con un 12,8%. HTC se ubicó en la quinta posición en febrero con el 6,3% (incremento de 0,4%).

Cuota de mercado de las plataformas Smartphone

Más de 104 millones de personas en Estados Unidos eran usuarios de smartphone en el primer trimestre de 2012, un aumento del 14% respecto al trimestre anterior. La cuota de mercado de Google Android superó el 50% en febrero, un incremento de 17% puntos porcentuales si comparamos el mismo trimestre de 2011. Apple se posicionó en segundo lugar con un 30% de cuota (5% más que el año anterior), seguido por RIM con el 13,4%, Microsoft con un 3,9% y Symbian con 1,5%.

Uso de contenido móvil

En febrero el 74,8% de usuarios de telefonía móvil utilizaron mensajería de texto en sus dispositivos móviles, suponiendo un incremento del 2,2%. Las aplicaciones descargadas fueron usadas por un 49,5 de los usuarios (incremento de 4,6%), mientras que los navegadores fueron usados por el 49,2% (aumento de 4,8%). El acceso a las redes sociales o blogs aumentó en 3,1 puntos porcentuales hasta alcanzar el 36,1% de los usuarios. Un 32,3% jugaron a videojuegos en sus móviles (incremento de 2,6%), mientras que el 24,8% escucharon música en sus teléfonos (incremento del 3,1%)

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir