SEO

Google trabaja el cloud computing, con el objetivo que la huella de carbono de su vida en Google sea cero

Hace 24 horas publicábamos sobre el ahorro que suponía Gmail sobre las soluciones tradicionales de correo electrónico, pero Google nos suministra más información entorno al cloud computing, el ahorro energético, su nueva planta en Finlandia y la creación de Google green, su site “ecológico”.

Google +, Gmail, YouTube y todo lo que ofrecen los servidores de Google utiliza menos energía por usuario que una bombilla encendida durante tres horas. Nos apuntan en su blog: “Y, porque hemos sido una empresa carbono neutral desde 2007, incluso esa pequeña cantidad de energía se compensa por completo, por lo que la huella de carbono de su vida en Google es cero”. “Hemos iniciado el proceso de llegar a cero, usando en nuestras operaciones la menor energía posible. Durante la última década, el consumo de energía ha sido una obsesión. Hemos diseñado y construido algunos de los servidores más eficientes y centros de datos en el mundo, utilizando la mitad de la electricidad de un centro de datos típico.

Ahora Google abre una nueva planta en Hamina, Finlandia, la apertura de este pasado fin de semana, utiliza un sistema de agua de mar de refrigeración única que requiere muy poca electricidad. Siempre que sea posible, el uso de energía renovable. Tienen una gran instalación de paneles solares en el campus de Mountain View, y han comprado la producción de dos parques eólicos para alimentar los centros de datos. Para las emisiones de gases de efecto invernadero que no se pueden eliminar, están las compensaciones de carbono .

“Pero no vamos a parar aquí. Vamos a invertir cientos de millones de dólares en proyectos de energías renovables y empresas, estamos ayudando a crear 1,7 GW de energías renovables. Esa es la misma cantidad de energía utilizada para alimentar a más de 350.000 casas, y mucho más de lo que consumen nuestras operaciones”

Google se ha tomado muy en serio este esfuerzo ecológico y ello se puede constatar en Google green

Actualidad, tendencias, marketing, Social marketing…de eso Google sabe un rato.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir