Noticias

Google Vídeo cierra sus puertas

Hace dos años que Google vídeo dejó de permitir la subida de nuevos contenidos al servicio. Ahora ya ha comunicado por mail a los usuarios que disponen de contenidos en Google vídeo que tiene hasta el 13 de Mayo para descargar estos contenidos y guardarlos. A partir de esta fecha será desactivado el servicio.

Google adquirió en 2006 YouTube, que canibalizó en términos empresasiales Google Vídeo (la misma empresa disponía de los 2 productos y acabó impulsando 1 en detrimento del otro). Ahora, en este mismo mail instan a los usuarios con contenidos en Google Vídeo a mover su contenido a Youtube si aún no lo han hecho.

Es el primer movimiento significativo que percibimos después de la entrada de Larry Page como nuevo CEO de Google hace 2 semanas. Pero este solo ha sido un movimiento de reordenación y sentido común. Con la entrada de Larry Page se espera una reorganización de la compañía y una orientación hacia “lo social”. El auge de las redes sociales (las recomendaciones) y las conexiones desde dispositivos móviles (Google crece rápido con Android) son un reto para Google y este será el principal objetivo de su nuevo CEO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir