Marketing

Google y el futuro de la televisión

Si eres un usuario de internet habitual, seguro que has visto más de un programa a la carta, adaptándolo a tus horarios. Si el lunes no pudiste ver tu serie favorita porque estabas preparando un proyecto, dos días después, vía internet, lo ves tranquilamente y sin apenas interrupciones publicitarias.

Pues bien, Google ha captado la tendencia y está tratando con los principales medios de comunicación para poder lanzar su propia televisión online de pago.

No es la primera en intentarlo (Netflix o Hulu ya lideran el mercado), pero seguro que es la que más difusión tendrá dada la envergadura de su marca y la popularidad de sus productos.

La empresa estadounidense tiene previsto haber llegado ya a un acuerdo antes de final de año. Hay que decir que no es la única que está en proceso de negociación. Las empresas Sony e Intel, también quieren subirse al carro de la televisión del futuro.

Sony lo tiene fácil gracias a todos los dispositivos de la compañía como las consolas de juegos PlayStation, televisores y reproductores de Blu-ray.

Por su parte Google, añadiría a la oferta televisiva el contenido de los vídeos de Youtube y los contenidos de Google TV.

Vista esta batalla por liderar el mercado de los contenidos televisivos, hay una cosa que está clara, la televisión sufrirá una auténtica revolución en los próximos años. Es posible que ahí se encuentre la vía de salida de la crisis que el modelo de televisión tradicional ha sufrido en los últimos años.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir