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Gran Via 2 el Centro comercial del shopping 2.0 (reportaje)

Un negocio local con un lema digital

 

Gran Via 2 es el gran proyecto comercial del nuevo Distrito Económico de la Granvia L’Hospitalet, en Barcelona. Con más de 200 establecimientos y 17.000.000 de visitas anuales, el Palacio de Gran Via 2 presenta una oferta adaptada a todos los gustos. Pioneros en instalar el servicio de Personal Shopper, siempre han vinculado sus campañas de marketing a los nuevos formatos de Internet.     

Luis Alcalá, Director de Marketing del centro, nos comenta cómo Gran Via 2 ha integrado on y off line en todas sus campañas publicitarias adoptando el lema Shopping 2.0. Han buscando siempre la participación de los clientes hasta integrarlos de forma natural en las mismas acciones, convirtiéndolos en parte del departamento de marketing, ya que muchas acciones las motiva principalmente la participación de los propios clientes del centro a través de los canales abiertos de comunicación de Gran Via 2: webs, blogs, redes sociales, concursos in-situ, etc…Las campañas “Aparcados” o “No tenemos dos planetas” (que veremos más adelante) salieron de dos concursos online.  

Para cada conmemoración especial, eventos u actividades realizadas por y en Gran Via 2, la agencia BUM –Blasi Urgell Morales- bajo las pautas marcadas por la dirección de marketing del centro, ha ideado campañas que siguen  coherentemente la estrategia comunicativa. Tanto es así, que el eje de comunicación es uno de sus elementos más identificables: el 2.  

Gran Via 2 ya inició su andadura en Facebook con una página personal migrando posteriormente a una página de empresa. Actualmente cuenta con más de 2.200 fans activos y está dinamizada por un community manager que trabaja integrado con el equipo de marketing del centro. Luis Alcalá es consciente de la importancia de la dinamización y la implicación de los usuarios en las campañas de marketing, algo que siempre han hecho, contando con la implicación directa del equipo de marketing del centro. Desde esta página comunican las actualizaciones de la página web (en formato blog), novedades de cine, televisión, moda…En ella se han realizado tests de campañas, en las que los usuarios han dado su opinión y han participado activamente en la creación de las mismas.  

Acción Especial a través de Concurso on-line , Aparca2, el aparcamaridos de Gran Via 2  

Gran Via 2 creó en 2007 un concurso en su web llamado “¿Y por qué no?”, en el que se pedía a los clientes que propusieran aquello que les gustaría encontrar en el centro. Una persona propuso la idea de hacer una “guardería” gratuita para los maridos que acompañan a sus esposas de compras y que tanto se aburren. Así pues, analizada esta idea, Gran Via 2 la vio factible y divertida así que pronto creó Aparca2, el parking para los maridos.  

Aparca2 resultó un servicio más del centro siendo una zona equipada con sofás, televisores y prensa que es un espacio donde descansar y desconectar abierto a todas las personas.  

  

       

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Creatividades/ Creatividades

Vídeos                                                                                                                   

 En 2007 se crearon unos vídeos siguiendo la ola de Second life y bajo el título “Gran Via 2 Shopping 2.0”  

  

  

Esta creación es un videoclip más reciente de branding siguiendo el hilo conductor de las campañas del centro, el 2.  

  

                                                                                                                                                                                                            El Web del centro

las últimas creaciones e ideas de Gran Via 2 en su web. 

http://www.granvia2.com

               

Un resumen de las mejores campañas de gran Via 2

       

Campañas día del Padre y de la Madre  

Gran Via 2 siempre ha seguido su estrategia de comunicación de impacto, siguiendo las nuevas tendencias de la sociedad, con un tono de humor, y siempre fiel a su número enseña, el 2. Lemas como “2 mejor que uno” o “Ser padre tiene 2 caras” reflejan el estilo comunicativo del centro.  

Una campaña de interpretación abierta que permite vincular la gráfica a cualquiera de las estructurasfamiliares actuales: padres solteros, gemelos in Vitro, padres homosexuales, padre+pareja de la madre, etc.  

 2 Mejor que uno – 2 Mejor que una             Marzo 2009 – Mayo 2009  

  

En 2010, continuando con su línea de humor y con cierta ironía, Gran Via 2 juega con la expresión catalana “tocar el 2” que significa marcharse de casa, con motivo del día de la madre.  

Mamá creo que me voy de casa,  Mayo 2010  

                                  

                                                                                   

En Ser padre tiene 2 caras, Marzo 2010, se plasma una vez más la realidad cotidiana: ser padre es increíble, pero tiene también su parte no tan maravillosa.  

                                                                                                                                            

Campañas de concienciación social

Para los que están en la luna… 2009, 2010 y 2011  

Gran Via 2 entrega a sus clientes bolsas de tela re-utilizables para reducir el uso de las bolsas de plástico y concienciar así a la gente de la importancia del reciclaje y promover la voluntad de contribuir con el medioambiente. El mensaje es claro: No tenemos 2 planetas.  

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

San Valentín, 2008, 2009, 2010  

Ya hace 3 años que Gran Via 2 anima a los enamorados a donar sangre el día de San Valentín. Con el lema “Sang Valentí” (Sangre Valentín, asociado al San Valentín) se quiere transmitir que el mejor regalo para ese día es donar sangre. Distintas creatividades, pero un mismo mensaje.  

Durante el fin de semana de San Valentín se dispone en el centro comercial una unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos (BST). En los tres años que se ha llevado a cabo esta iniciativa, han pasado ya más de 300 personas a donar sangre.  

“Ni piercings ni tatoos, se llevan tiritas”,  “Sang Valentí, hazlo por amor” y “Con este bolso seguro que triunfas”  

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Campañas de moda , nuevas temporadas, rebajas

 2 be or not 2 be , Primavera 2009  

¿Qué se preguntaba Shakespeare?
La respuesta la tuvo Gran Via 2: todo es cuestión
de moda.  

  

Toca revisión
Otoño 2009  

  

   

   

   

   

   

   

   

   

   

TZZZZZ2, Primavera 2010                                                                                                             

   

   

   

   

   

   

   

   

   

Rebajas 2009  

Super Rebajas para Superhéroes                                                            A vivir que son 2 días   


   

   

   

   

   

   

   

   

2009: En memoria de la temida Sra. Cuesta de Enero
Gran Via 2 enterró literalmente la Cuesta de Enero con motivo de sus Rebajas. En los exteriores
del centro se colocó la lápida. Se publicaron también esquelas-anuncio en los principales diarios.  

                                                                                

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 Pascua

Gran Via 2 ha ido creando distintos visuales para la época de Pascua, la idea en todos ellos es llamar la atención. Tanto es así que en 2008 el mensaje fue: “Pasamos chocolate”, puesto que se regalaban huevos de chocolate por las compras que los clientes realizaban; en 2009: “Oou yeah” jugando con el “ou” que significa huevo en catalán. Y por último en 2010 el “Estosóloloarreglamoscon2huevos.com” a raíz del misterioso anuncio que por las fechas apareció en las televisiones de nuestro país.  

   

  

Campañas de Navidad

Merry Chrisis and Happy New Year  

Campaña Navidad 2008-2009
Chris…..is??? Or Christmas???  

  

  És Nadal per als 2  

Campaña de Navidad 2009-2010  

Es Navidad para los 2… las personas pueden ser diferentes, pero para todos es Navidad en Gran
Via 2.  

  

Flashmob en el centro comercial  

Enero 2010  

¡Qué mejor manera de empezar el año que con Rebajas y….ritmo!  

Gran Via 2 fue pionera, puesto que fue la primera dancemob realizada en un centro comercial y la más
multitudinaria de todas (luego vinieron todas las demás). El resultado: más de mil personas
fueron convocadas por una sola persona en Gran Via 2 para realizar este baile espontáneo.
Televisiones, periódicos y webs se hicieron eco de la noticia.  

 

Para la creación de todas estas campañas, impulsadas por la  Dirección de Marketing del centro, Gran Via 2 ha contado con la agencia BUM –Blasi, Urgell Morales- para publicidad y diseño y con la colaboración de IT Comunicación para comunicación y RRPP.

Siempre buscando la parte divertida de las cosas, sin olvidarse de la vertiente social, Gran Via 2 hace uso de las nuevos canales de comunicación online para aproximarse a su público y hacerlo sentir parte del proyecto, girando siempre en torno al 2, en el centro comercial del shopping 2.0.

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