Noticias

Gran Via 2 se transforma en un paisaje glaciar para acoger a las criaturas de la Era de Hielo

El centro comercial Gran Via 2 hará un salto en el tiempo hasta el Pleistoceno con la exposición “Era de Hielo”, una muestra centrada en la glaciación y las criaturas que poblaron la tierra durante ese periodo, como por ejemplo el mamut, el smilodon -diente de sable- o el perezoso gigante.

Después del éxito del evento ¿EXTINGUI2? sobre el mundo de los dinosaurios, que tuvo lugar en Gran Via 2 el pasado mes de octubre de 2011, la productora MyClubDino estrena esta producción por primera vez en el mundo, en el centro comercial Gran Via 2.

La espectacular exposición, que se podrá ver desde el 25 de junio al 4 de agosto, usa las últimas técnicas en robótica y animación mecanizada para reproducir a escala real aproximadamente 20 especies pertenecientes a la época de la última gran glaciación.

Además, la muestra permite al visitante sumergirse en varios medios naturales típicos de la época gracias a las recreaciones escenográficas de diferentes escenarios estepas, la tundra, las cuevas y los glaciares.

Esta exposición está especialmente dirigida a los más pequeños, gracias a las actividades didácticas organizadas en torno a ella. Los niños que visiten la exposición podrán participar en un taller de dibujo, en el que aprenderán de una manera divertida los diferentes animales que formaron parte de la “Era de Hielo”, o entrenar sus capacidades de arqueólogos y geólogos buscando en un arenero fósiles de las especies que han visto en el recorrido de la exposición.

Los más aventureros tendrán la oportunidad de montar encima de un gliptodonte -un mamífero con caparazón- y dar un pequeño paseo. Además, también tendrán la posibilidad de llevarse un recuerdo para siempre fotografiándose al lado de un Smilodon, el felino nombrado popularmente como “diente de sable” por sus enormes caninos.

Paralelamente, Gran Via 2 y los multicines Filmax Gran Via, situados en el centro comercial, han organizado tres matinales de la película ICE AGE 4, que se estrena el 29 de junio, para los días 1, 15 y 29 de julio. Gran Via 2 y Filmax invitarán a un total de 150 familias (de 4 miembros) a estas proyecciones especiales a través de una promoción-sorteo que se desarrollará durante el evento hasta el 38 de julio.

Se considera que esta edad de hielo empezó hace 100.000 años y finalizó hace 10.000 años. Gran Via 2 ha querido realizar esta exposición para todos sus visitantes a las puertas de la celebración de su 10º Aniversario, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir