Noticias

Gran Via 2 y Euroleague for Life presentan un programa social en “El Raval” de Barcelona

Gran Via 2 el Centro comercial del shopping 2.0 ha unido esfuerzos con la Euroleague Basketball y su programa social, Euroleague for Life, colaborando en la remodelación de la pista de básquet Aurora, situada en el corazón del barrio del Raval. La presentación oficial de la nueva cancha tuvo lugar ayer y ha conó con la presencia de más de 50 niños y niñas y algunas de las estrellas de la Final Four como Nikos Zisis y Tomas Ress (del Montepaschi de Siena), D’Or Fischer y Sergi Vidal (del Real Madrid), Antonis Fotsis y Romain Sato (del Panathinaikos Athens), Chuck Edison y Derrick Sharp (del Maccabi).

Al acto asistió también Pere Alcober, Regidor de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Jordi Bartomeu, Director General de Euroleague, y los representantes de Mondo Iberia y Jorge Fonseca y Luis Alcalá, Gerente y Director de Marketing de Gran Via 2.

La nueva cancha quiere contribuir a la mejora del barrio, siendo punto de encuentro para los jóvenes de la zona.
La Final Four de la Euroleague de básquet, que coronará al mejor equipo de Europa de este año, se acerca. En esta ocasión, Barcelona ha sido la ciudad elegida para albergar el mejor básquet europeo durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

El centro comercial Gran Via 2 se ha unido a Euroleague Basketball en la remodelación de la pista Aurora, una cancha de básquet situada en el corazón del barrio del Raval de Barcelona, ciudad que este año albergará la Turkish Airlines Final Four.

Para festejar la puesta a punto de la pista, ayer se celebró un encuentro entre 50 niños y jóvenes del Raval aficionados al básquet y las estrellas de los cuatro equipos que se disputarán el título de Campeón de Europa en la Final Four que dará comienzo el próximo 6 de mayo.

La presentación de la cancha, que tuvo lugar ayer por la mañana, es el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que Barcelona disfrutará del mejor básquet de Europa.

Los chicos y chicas de diferentes escuelas públicas del Raval que acudieron al acto, demostraron sus habilidades frente a la canasta y los jugadores de los equipos finalistas de la Final Four: Maccabi Elektra, Montepaschi Siena, Panathinaikos Athens y Real Madrid.

El encuentro, el primer acto de la final en el que se verán las caras los jugadores de los cuatro equipos, ha servido para inaugurar la reformada pista Aurora, un proyecto en el que ha contribuido Gran Via 2 con una importante donación.

La pista, remodelada y con canastas nuevas, quiere ser un punto de encuentro para los jóvenes del Raval, un lugar en el que se puedan relacionar y divertirse.

La reforma de la pista Aurora es un plan en el cual han participado Gran Via 2, Euroleague for Life, el programa social de la Euroleague Basketball, y Mondo, patrocinador oficial del campeonato europeo que ha aportado las nuevas canastas. No es la primera vez que Gran Via 2 colabora con el Raval, en 2009 el centro comercial realizó una campaña solidaria con el Casal dels Infants del Raval en el marco de la campaña de Navidad.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Gran Via 2 y Mondo en esta colaboración con el Distrito de Ciutat Vella y también estamos muy felices de poder contar con estos jugadores, que son los mejores de Europa y que mañana jugaran uno de los partidos más importantes de su vida”, ha asegurado Jordi Bertomeu, Director General de la Euroliga.

Con esta iniciativa Euroleague for Life quiere resaltar la importancia del deporte como herramienta de integración social. www.granvia2.com

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir