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Gran viralidad spot Estrella Damm en los Social Media como Twitter

Estrella Damm decididió el pasado 31 de mayo adelantar el verano en Mallorca. Para ello han rodado un videoclip en Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este anuncio ha contado con gran viralidad en internet y en los Social Media. En todas las redes sociales se habla del spot. Brandchats ha analizado el impacto de este anuncio midiendo el número de menciones, sentimiento de marca y el mapa de menciones de la empresa Estrella Damm a nivel global.

El día después del estreno acumula el mayor número de menciones

3,085 menciones fueron realizadas en Twitter el mismo día del lanzamiento del spot en Internet usando lso hastags #mediterráneamente y #EstrellaDamm. Al día siguiente las menciones incrementaron hasta 3,0,4. Posteriormente, sin embargo, las menciones fueron disminuyendo con  699 el 2 de junio y 120 el 10 de junio, sin embargo, se produjo un notable incremento el día 11 de junio alcanzando las 400 menciones. Del día 12 de abrial hasta el 12 de junio se han registrado 10,500 menciones en Twitter relacionadas con el spot y el hashtag #EstrellaDamm.

El sentimiento positivo gana la batalla

En Twitter 2,044 menciones fueron positivas y 244 fueron negativas hacia Estrella Damm durante el mes de mayo. En junio la tendencia fue la misma 3,686 menciones positivas y 216 negativas.
La franja mediterránea la que más destaca en el mapa de menciones

Desde el 12 de abril hasta ahora, se puede observar que el anuncio ha tenido una buena acogida, sobre todo en la franja mediterránea y en la zona norte, mientras que Extremadura, Aragón y Castilla León han sido las que menos han participado en la difusión de la campaña.

podemos observar que el anuncio ha tenido una vez más una buena acogida en España. La franja mediterránea ha sido la zona más ruidosa y la que más ha difundido el nuevo anuncio de Estrella. La franja interior de la península como Extremadura, Aragón y Castilla León han sido las comunidades más silenciosas. Podemos destacar también la alta difusión en el norte del país. Podemos deducir que el litoral costero se siente más identificado con la esencia de la marca.

La campaña en el mundo

Si observamos las reacciones ante la marca en el resto del mundo, observaremos que el anuncio ha llegado de forma muy positiva a Estados Unidos. La costa este del país está haciendo eco de las costumbres mediterráneas de España. El spot también ha llegado a Asia, principalmente en la India e Iraq, aunque en menor medida.

El mundo online no entiende de barreras y límites gracias a los Social Media. Si una campaña está bien trabajada y tiene un nivel de aceptación alto la viralidad y los elogios no tardarán en llegar. Remarcamos de nuevo la importancia del Social Media en las empresas y su poder de propagación y respuesta. No existe comunicación 2.0 si no va acompañado de las redes sociales.

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