Noticias

Greenpeace una de las marcas que mejor aprovechan las posibilidades de Facebook

La expansión de Facebook parece imparable, parece ser que la reciente adquisición por parte de la red social de Instagram era el primer paso para el lanzamiento de su propia tienda de apps. Cabría preguntarse qué será lo siguiente. Es innegable la influencia que está teniendo esta red social en el contexto social dentro de un amplio rango de ámbitos y sectores pero especialmente en sociedad, tecnología, medio ambiente, política y economía. Tal como dice el dicho “para muestra un botón” BrandChats ha recopilado cinco marcas de referencia mundial y con gran repercusión en el entorno Facebook actual.

Un ejemplo modelo para cada uno de los sectores y ámbitos que mejor aprovechan Facebook.

1. Sociedad

Gastronomía, moda, turismo, hogar…muchos son los sectores que nos envuelven en nuestro contexto actual conocido como la “Sociedad del Consumo”.

La marca textil Camper  cuenta con más de 30 años de historia, con más de 300 tiendas y más de 4.000 puntos de venta. En la actualidad tiene más de 65.500 fans en Facebook y ha sabido sacar provecho a su perfil.

2. Tecnología

Sony, una de las empresas del sector tecnológico más grande del mundo. Con una trayectoria de más de 60 años a sus espaldas ha conseguido llegar a todos los hogares. La mayoría de nosotros ha tenido o tiene algún televisor, cámara o ordenador de la marca. Los tres millones de seguidores a sus espaldas en Facebook nos confirma la trascendencia de la casa japonesa sin contar sus perfiles secundarios como por ejemplo, el  de “Sony América Latina” con más de un millón de fans.

3. Medio Ambiente

La naturaleza marca su territorio en las redes sociales. En los últimos años la conciencia social ha ido creciendo y somos conscientes de lo importante que es el medio ambiente para nosotros. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer y muchos aspectos que mejorar, la involucración es mayor.

Prueba de ello son los 1.120.000 fans de Greenpeace sin contar sus otros perfiles como por ejemplo “Greenpeace Argentina” con más de 976.000 seguidores.

4. Política

Barack Obama, es figura política seguida a nivel mundial.  Las elecciones a la presidencia en Estados Unidos desde siempre ha sido un tema relevante y ha repercutido a todos los continentes. El seguimientos de las elecciones a la Casa Blanca en este caso concreto, fue muy emotivo y un paso más para la sociedad estadounidense ya que Barack Obama era la primera persona de color en optar a la presidencia. Sus 26 millones de seguidores dan fe de su repercusión en el entorno online y de su alto poder de influencia.

5. Economía

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario. Sus más de 87.900 fans en la red social realzan el poder de la información económica en la red. Un tema de gran interés mundial toma forma en la comunidad online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir