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GroupM presenta a su directiva

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha presentado su modelo de negocio y equipo directivo. Con la reciente incorporación de Hernán Ilariuzzi como director de Procesos de Negocio -al que precedieron las de María Gil y Rafael Serrahima, directora de desarrollo y director de la unidad digital respectivamente-, GroupM completa su estructura directiva en España.

José María Sanabria, CEO de GroupM España, hizo un repaso al modelo operativo y a cada una de las unidades que lo componen, presentando uno a uno a los 16 profesionales que integran el Comité Ejecutivo y la dirección. Parte importante en el desarrollo e implantación del nuevo modelo es la figura del Chief Financial Officer, Carlos Catalán.

Dirigido por Javier Vidaurreta, el capítulo Recursos Humanos es parte central de GroupM.  Del CFO, Carlos Catalán, depende también la parte de IT, dirigida por José Enrique Monedero.
Y si Procesos es clave en esta organización, parte fundamental es Operaciones. Dirigida por Jorge Serrano es la polea que da la fuerza al grupo. Jorge encabeza el departamento de Operaciones, del que dependen Trading y Marketing de Medios. Unidades a las que ponen cara Maribel Vivancos, directora de P&B, Álvaro Pereda (recientemente nombrado Head of Trading de GroupM Latam) y Francisco Javier Gallego, director de Marketing de Medios.

Y la escucha al medio es precisamente una de las misiones del Departamento de Acciones Especiales. ‘Los Especiales’, como se autodenomina la unidad, está dirigida por Álvaro Núñez. Pese a que tiene un tinte creativo, esta unidad es responsable de la búsqueda de las mejores oportunidades para una comunicación cercana al medio y al contenido.

El área digital es  uno de los valores de GroupM que incuba productos únicos en el mercado y que destina grandes recursos a la investigación y formación interna y externa a los clientes de las agencias. En esta área -dirigida desde mayo de este año por Rafael Serrahima-, encontramos la unidad de segmentación de audiencias y dirigida por Natalia López; la unidad de Marketing de resultados y dirigida por Nacho Arenillas; el área de Mobile a la que recientemente se incorporaba Óscar Rodríguez o el área de Search, con Lucía Fernández al frente, experta en análisis y posicionamiento en buscadores.

Completan el equipo directivo Pedro González, director de Administraciones Públicas, y María Gil, directora de desarrollo de negocio, quien se incorporaba el pasado mes de mayo a GroupM. En el caso de María con el rol de analizar las oportunidades y dar apoyo a los directores de nuevo negocio de las agencias en su llegada al mercado con propuestas. Función similar a la que asume Pedro González, experto en Comunicación Pública.

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