Noticias

Grupo Arteche renueva su marca

Coleman CBX, consultora estratégica y creativa de marcas, ha sido elegida por el Grupo Arteche para la creación y diseño de su nueva marca gráfica e identidad visual.

Arteche cuenta con 65 años de experiencia en el sector eléctrico, siendo una referencia internacional con equipos en funcionamiento en más de 150 países. Ahora se presenta con una nueva identidad más moderna, innovadora y diferenciada con la que posicionarse en el nuevo entorno global, liderado por grandes corporaciones centroeuropeas y americanas entre las que tiene que competir.

Como primer paso, y tras la ejecución de una auditoría corporativa y análisis de percepción, Coleman jerarquizó los principales atributos de la compañía, de forma que se conjugaran los atributos percibidos positivos, así como las capacidades de la propia marca, evolucionando dentro del universo de la atención al cliente y la cercanía, haciéndolos más tangibles para los stakeholders, a través de la identificación con ellos y un mayor volumen de comunicación.

Con este reto, Coleman CBX integró los atributos de Arteche en un nuevo posicionamiento de marca que conjugara ambos mundos, resumido en el tagline “moving together”.

Todo ello sin perder de vista la continúa evolución que vive el sector eléctrico, entendida más con la perspectiva de una red inteligente (smart grid) que como un recurso commodity indiferenciado.

Como contrapartida gráfica, se eligió como símbolo para la nueva marca un recurso universal: el fractal, que es una sucesión de caminos casi paralelos, metáfora del viaje que, juntos, recorren Arteche y sus clientes. Metáfora también del crecimiento escalado y uniforme, pausado y constante.

Los colores hacen referencia a la historia de la marca: el azul y verde reconocibles en la anterior identidad, que ahora evolucionan en degradado. Finalmente, la tipografía refleja cercanía y humanidad a través de las letras minúsculas y redondeadas, que por su tonalidad gris perla nos remiten a un mundo de consultoría y “expertise”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir