Social Media

7 grupos de LinkedIn que te interesarán si trabajas en comunicación

linkedin10 grupos de LinkedIn que te interesarán si trabajas en comunicación. LinkedIn es una excelente herramienta para crear nuestra red de contactos, pero si no quieres perderte en ella, te recomendamos estos grupos de comunicación si tienes una profesión afín. No sólo encontrarás en ellos buenos contenidos, sino a quienes están interesados, trabajan y/o son expertos en las temáticas propuestas.

AERCO-PSM: Grupo de referencia, ya que representa al organismo más oficial del Social Media en España, AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online), está muy centrado en la gestión de las redes sociales, por lo que resulta imprescindible para los Community Managers y Social Media Managers. Asimismo, también informa sobre los eventos de la Asociación. Eso sí, es un grupo restringido.

#CMUA Community Manager: el grupo del Máster Ejecutivo de la Universidad de Alicante en Community Management en la empresa. Se trata de un grupo heterogéneo, en el que convergen alumnos, profesionales y profesores en un intercambio de contenidos muy enriquecedor. En este grupo podemos encontrar debates desde las referencias más básicas, hasta los temas más especializados. Muy recomendable.

Community Manager Series: creado por María Bayón, es un grupo en el que se comparten trucos, herramientas y casos de éxito o fracaso en Social Media. Muy útil, conjuga gente de todos los niveles (principiantes, expertos), y no te sientes fuera de lugar.

Aprendiendo Social Media: a pesar de su nombre, podemos encontrar muy buenos profesionales y expertos en este grupo. Están al tanto de las últimas novedades en Social Media, y es un grupo en el que se comparten y resuelven dudas. Interesante.

Bloggers y periodistas: un grupo muy interesante, en el que se habla mucho de blogs y no tanto de periodismo, pero vale la pena estar en él. De vez en cuando aparece alguna oferta laboral interesante, especialmente en lo que se refiere a redacción de blogs. Su coordinadora es Sonia Cea Quintana, quien fue Project Manager en PeriodistasHOY.com.

Formación en Comunicación: Otro subgrupo de Trabaja en Comunicación, administrado por Pablo Sanmarco, de The Social Media Family. Muy interesante por los temas de formación que comparten, pero también porque  periódicamente ofertan cursos y talleres (muchos online) a precios muy accesibles y de gran calidad: los realizan junto con Telefónica Learning Services

Trabaja en comunicación: Trabaja en comunicación contiene 5 supgrupos más especializados, entre los que está “Trabaja en Social Media”. Además de publicar y compartir ofertas de trabajo o colaboraciones laborales, comparten posts, preguntan y abren debates interesante.Para añadir.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pablo Sammarco

    24 julio, 2014 en 17:24

    Estimada Sandra: muchas gracias por la mención a “Trabaja en Comunicación”
    Un saludo

    • Sandra Arias

      28 julio, 2014 en 22:10

      Me gusta mucho ese grupo, Pablo, me parece un imprescindible para quienes trabajamos en comunicación. Enhorabuena 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir