Social Media

Habilidades de un social media manager

Social Media Manager

Social Media Manager

Happy Marketer ha publicado una estupenda infografía con el día a día de un social media manager que nos deja algunos datos curiosos como por ejemplo que casi el doble de las mujeres que trabajan como social media manager con una experiencia de 1 a 4 años trabajan más que los hombres (solo el 38%). En cuanto a los países donde más empleo hay para estas profesiones del social media, Europa, Estados Unidos, India y Singapur. Pero ¿cómo ha de ser un social media manager?

Por si aún hay quien no tenga clara la diferencia entre un social media manager y un community manager, ya tratamos en este post las principales tareas laborales de uno y otro. Son perfiles profesionales completamente diferentes aunque es posible que el community manager con experiencia se acabe convirtiendo en el social media manager que diseña y desarrolla las tácticas y estrategias que más tarde implementa el commuity en el día a día en las redes sociales.

Habilidades de un social media manager

  • Tener influencia o lo que ya todos conocemos como ‘influencer’
  • Ser capaz de desarrollar estrategias
  • Ser flexible en su puesto de trabajo y con su equipo
  • Tener habilidades de gestión
  • Leer diariamente y actualizarse
  • Correr riesgos en creatividad
  • Certificar conocimientos
  • Conocer la ética de los negocios

El social media y todo el entorno digital es un mercado laboral en auge que no deja de crecer, por ello cada vez habrá mayores estadísticas en cuanto a empleos, salarios y perfiles profesionales que cumplan los requisitos de puesto de responsabilidad como el de social media manager.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir