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“Hablamos tu idioma”, la última campaña de Gas Natural Fenosa

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campañaBajo el claim “Hablamos tu idioma” Gas Natural Fenosa pone en marcha su nueva campaña publicitaría de ámbito corporativo que a través de un lenguaje sencillo pretende dar la razón a los usuarios de servicios energéticos que cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía.

Cada cliente está acostumbrado a ver palabras como tramo de potencia, PVPC, CUPS, kilowatios/hora en sus factures energéticas sin entender lo que significan. Se puede decir que son casi como palabras de un idioma extranjero. De acuerdo con el informe Panel de Hogares (mayo 2016) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 50% de los españoles, dice que no entiende el vocabulario de las compañías energéticas.

Para ayudar a las personas, CONTRAPUNTO BBDO Barcelona ha desarrollado la campaña, que pretende cambiar esa percepción y que busca acercar la compañía a la gente hablando su idioma.

En este contexto, se ha realizado un spot producido por “El Cangrejo”, que le explica al usuario de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, le da consejos para ser más eficiente y se insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.

En palabras del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, esta campaña “se ha elaborado en torno a todos aquellos elementos externos que nos sirven para contribuir a la mejora de la reputación, potenciando la voluntad de servicio al cliente y mostrando sensibilidad con la sociedad en su conjunto”.

“Hablemos el mismo idioma quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Es una empresa que antepone los hechos a las palabras”, explica Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO Barcelona.

Pero esto no es todo. Como todo idioma necesita su diccionario, se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas, así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.

FICHA DE CAMPAÑA

Equipo Gas Natural Fenosa

Marca: Gas Natural Fenosa
Producto: Campaña Imagen
Contacto Cliente: Mª Luisa de la Peña, Adenai Pérez, Carme Selva

Equipo Contrapunto BBDO

Equipo Creativo: Carlos de Javier, Aleix Bou, Carles Nuñez, Juan Ferrer, Oscar de la Cruz
Equipo de Cuentas: Anna Martínez, Laura Cáncer, Judit Bellot
Producer: Mercè Fernández
Estudio: David Juncà, Lucas Berdasco

Piezas de Campaña

TV: Spot de 45”, 2 ejecuciones de 30”
GRÁFICA: 5 páginas para prensa con un mensaje distinto cada una de ellas (gestión de reclamaciones – potencia contratada pymes – potencia contratada particulares – servicio al cliente – vulnerabilidad)
RADIO: 5 cuñas de 20” apoyándose cada una de elles en los mismos mensajes anteriores.
ONLINE: Diversidad de formatos que garantizan una amplia visibilidad de la campaña en el medio online: Brand day’s y Facebook Ads (para comunicar el concepto de la campaña), Formatos Standard (que apoyan los 5 mensajes independientes) y 2 reducciones distintas del spot a 20” para los formatos de vídeo online.

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