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Hablando en corto: ¡Estas son las reglas del juego y hay que aceptarlas!

• Mi estrategia no funciona…
• Mis contenidos no impactan
• No soy viral
• Mi community manager no logra conectar con mis clientes

• Y… si navego un poco más profundamente… existen por la red comentarios negativos sobre mi marca que, más allá de los típicos y cada vez menos relevantes, Trolls, pone de manifiesto que “algo no estamos haciendo bien”

El trabajo de las redes es tan complejo y requiere de tantas acciones a realizar de forma simultánea con las que requiere la gestión de nuestra empresa en el mundo físico, que no es un tema menor aceptar, que necesitamos de la integración de un equipo de profesionales 2.0 a nuestras estrategias globales.

Sin la acción conjunta de nuestras acciones en ambos “mundos” ninguna estrategia funcionará e forma eficiente. Regla número 1, la empresa social

Pero además, en las redes sociales debemos exponernos (lo que hacemos como consumidores que somos y al exponer nuestra marca) y recibir información de la exposición de otros, la búsqueda del conocimiento es el “dorado” de los Social Media. Regla número 2, conocer a nuestros clientes.

Cuando abordamos la transformación y/o creación, de nuestra marca social, no podemos olvidar que se requiere de coherencia entre el mensaje y la acción y que además, debemos exponernos al máximo y que además, son los clientes quienes deciden si lo que hacemos es de relevancia o no, no nosotros. Regla número 3, hacer las cosas bien desde los cimientos.

Otra premisa esencial para lograr el éxito en los social media es ser visible, cuanto más mejor y medir el impacto de nuestra visibilidad, qué emociones, reacciones, comentarios, genera, cuánto se propaga. Regla número 4, el uso de los recursos y herramientas, es indispensable para conocer a nuestros clientes.

El contenido es sin duda el nexo de unión entre personas. De nuevo nos enfrentamos a un momento histórico en el que son las palabras nuestro elemento diferenciador y unidor. Generar contenido hoy es sinónimo de respuestas, de acciones posibles, viables, tangibles.

Generar contenido de alto impacto y calidad es una de las responsabilidades de la empresa actual, las palabras… siempre, han logrado cambiar el mundo. Regla número 5, contenido = confianza de marca.

Escuchar, medir, crear, dialogar, propagar, estudiar, informarse, mantenerse alerta, conectado, accesible. Generar confianza, credibilidad, coherencia, ser ético y comprometido, eficiente y creativo, innovador, genuino y con talento…

Las reglas del juego de los profesionales que hoy construyen marcas en los Social Media. Regla número 6, ¡Hacer bien las cosas… y nada mas.

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