Móvil Marketing

¿Habrá publicidad en Whatsapp ahora que es gratis?

WhatsApp marketing

WhatsApp

Los usuarios de Whatsapp han recibido con alegría la noticia de que el servicio será gratuito de por vida: hasta ahora, y tras el primer año de servicio, Whatsapp cobraba 0,89 euros al año por usar su servicio de mensajería instantánea.

No obstante, algunos usuarios se han quejado en redes sociales de “sentirse como Miss Colombia en el Certamen de Miss Universo”, cuando, tras recibir la notificación de que su servicio se había extendido de por vida, recibieron una nueva fecha para realizar el consabido pago de 0,89 euros.

No obstante, el blog de WhatsApp ya reflejaba la noticia de la gratuidad del servicio: “Estamos muy entusiasmados en anunciar que de ahora en adelante WhatsApp no contará con un modelo de subscripción, será gratis”. La empresa empatizaba así con aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito, modo de pago de WhatsApp tras el primer año: “nos hemos dado cuenta que el modelo por subscripción no funciona bien”, afirman, “WhatsApp no te volverá a cobrar por nuestro servicio”

¿Cómo se financiará WhatsApp a partir de ahora?

La presunción más lógica sería pensar que la aplicación va a optar por la publicidad de terceros para poder financiarse, si bien WhatsApp descarta esa posibilidad, y opta por un modelo que conectará a los usuarios con organizaciones y empresas: “realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas”. Según apunta, puede que veamos, en un futuro no muy lejano, como nuestro banco nos envía mensajes por WhatsApp o como nuestra aerolínea nos informa, por el mismo medio, de un retraso en nuestro vuelo.

WhatsApp resalta que se tratará de un servicio “libre de spam y publicidad” de terceros, utilizado como servicio informativo entre empresa y usuario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir