Marketing

¿Haces muchas horas extra? Pues deja de usar tu smartphone en el trabajo

Quien más, quien menos hace uso de su teléfono móvil en sus horas de trabajo. Y es que los smartphones ponen en bandeja el hecho de comunicarse, actualizar las redes sociales, conectarse a Internet, etc., de una manera rápida y sencilla. No obstante, frecuentemente este tiempo suele dilatarse más de lo debido.

Según un reciente estudio elaborado por la compañía Gallup, en Estados Unidos, el 37% de los encuestados de entre 18 y 29 años aseguran que sus horas extra de trabajo han aumentado de manera importante debido a que destinan más tiempo a sus smartphones y/o tablets en horario laboral.

Las conclusiones del estudio van más allá, y revelan que el 76% de los jóvenes profesionales de entre 18 y 29 años reconoce que los teléfonos inteligentes y las tabletas han reforzado la comunicación con sus amigos y familiares.

Se aporta otro dato que resulta cuanto menos sorprendente, y es que el 21% de los millennials encuestados reconocen que su compromiso con causas de carácter político o reivindicativo se ha incrementado gracias a la tecnología móvil.

Pero no son solos los jóvenes millennials los que ven incrementadas sus horas extra de trabajo por hacer uso de sus dispositivos móviles. Así, el 37% de los encuestados que se encuentran entre los 30 y 49 años, reconoce trabajar más fuera de su puesto de trabajo por culpa de hacer uso de los smartphones y las tabletas.

No obstante, hay grupos de edad en los que este porcentaje se ve reducidos, es el caso de las personas entre 50 y 64 años (25%) y los mayores de 65 años (15%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir