Marketing

Haciendo e-marketing en las redes sociales

¿Vender o hacer branding? : Atraer en lugar de perseguir

El Marketing convencional que nos era útil en un entorno donde se podía controlar la comunicación, es totalmente ineficaz en el entorno virtual de las redes sociales.

No podemos entrar en estos entornos intentando vender, seremos inmediatamente rechazados. Debemos identeficarnos, informar, entablar conversación y generar atracción hacia la marca.

Debemos invertir en construir relaciones, generar marca, credibilidad, confianza,  para en un futuro poder convertir a estos usuarios en clientes.

Si siempre hemos entendido bien el canal relaciones públicas, ¿por qué no sabemos que hacer en Facebook o Linkedin o Twitter…? 

Las empresas se gastan miles de euros en un spot de TV de 20″ en un solo pase. ¿Y no invierten mucho menos en relacionarse con sus clientes?

Si queremos vender mañana en las redes sociales, debemos empezar a relacionarnos en ellas. No podremos entrar cuando decidamos y perseguir. Sin comunicacion, credibilidad ni confianza no existe el marketing en las redes sociales.

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