Social Media

Hacking en redes sociales

redes sociales

redes socialesSúmate Marketing Online, empresa de consultoría y agencia de marketing online, ofrece las claves para que el hacking no sea un problema estas vacaciones y poder mantener así siempre protegidas nuestras redes sociales.

El problema del hacking se ha puesto de manifiesto en los últimos años y cualquiera puede estar expuesto ante quien disponga de los medios tecnológicos suficientes para introducirse en el perfil de un usuario.

El primer error que se comete es el exceso de datos que se comparten en Internet. Con ellos, se pueden deducir pautas de comportamiento, consumo e interrelación con terceros, tanto dentro como fuera de la red. Muchos usuarios comparten esa información de manera indiscriminada, con pocos o ningún filtro sobre los contenidos que pueden ver sus contactos.

En los últimos meses se han repetido diversas alertas sobre las plataformas de hacking, pero no orientadas a romper la seguridad de los ordenadores ni de los servidores, sino simplemente a hacerse con la información entregada por los usuarios en sus perfiles de redes sociales. El problema ha alcanzado tal dimensión que las principales redes sociales han reforzado su seguridad o han recordado a sus usuarios las opciones que les brindan para protegerse.

Clonar páginas y accesos de Facebook no es solo una de las tácticas de los hackers. También hay que tener cuidado con los juegos y pasatiempos pensados para hacerse con información y contraseñas de las cuentas en las redes sociales.

La contraseña es fundamental ante el hacking de redes sociales

El peligro en el caso de que alguien entre en el perfil de un usuario en una red social es proporcional a la información que se haya incluido en la página, tanto visible para otros usuarios como no visible, ya que, el hacker puede acceder a todo. Incluso puede secuestrar la cuenta del usuario cambiando la contraseña. Súmate Marketing Online señala que es importante:

  • Cambiar periódicamente la contraseña.
  • Utilizar contraseñas de acceso diferentes para cada red social
  • Establecer contraseñas que no sean correlativas o con variantes obvias unas de otras
  • Emplear siempre la página oficial de cada red social para entrar en ella, ya que circulan accesos que simulan serlo pero en realidad están pensados para hacerse con la contraseña.

Estas vacaciones, debemos cuidar la seguridad del hogar en las redes sociales

La época vacacional entraña mayores riesgos, por ello, hay que tener en cuenta lo arriesgado que es anunciar la ausencia del domicilio habitual y los peligros que esto puede conllevar, como robos e incluso ocupaciones.

Principales consejos de seguridad en redes sociales

A continuación, cinco recomendaciones básicas para proteger los perfiles de las redes sociales especialmente ahora que llegan las vacaciones y aumenta considerablemente la información que se comparte:

  1. Configurar apropiadamente la privacidad del perfil.
  2. Bajo ningún concepto comunicar los datos personales.
  3. Evitar subir fotografías demasiado personales o compartir contenido muy específico.
  4. Cerrar sesión en todas las aplicaciones.
  5. Utilizar contraseñas robustas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir